Los rumores de una cinta basada en Angry Birds son ciertos. Rovio, la empresa desarrolladora del juego, ha contratado a David Maisel como consejero para la realización de la película. El ejecutivo viene de trabajar en Marvel, donde ayudó en la producción ejecutiva de Iron Man, Thor, Hulk y Captain America: First Avenger. Eso sí, aclaró que el filme estará listo a estrenarse hasta 2014.

Rovio ha dado algunos pasos sólidos rumbo a la creación de esta película. La empresa adquirió en junio al estudio de animación Kombo, el cual comenzará a crear algunos cortometrajes protagonizados por los personajes del juego de vídeo. De acuerdo con Peter Vesterbacka, jefe de mercadotecnia, la realización de un largometraje animado les tomaría, cuando menos, tres o cuatro años. También aseguró que están dispuestos a trabajar en colaboración con algún estudio grande, pero que no les importa si no reciben este apoyo.

Los proyectos derivados de Angry Birds no cesan. Además de estar disponible para casi cualquier plataforma, han dado un paso muy importante con Angry Birds Magic, un sistema de recompensas basado en tecnología NFC y GPS, el cual premia al jugador por comprar objetos de la marca o jugar en ciertas locaciones.

Angry Birds lleva un par de años con una enorme aceptación, pero me pregunto si este boom durará hasta llegar al lustro. Por ahora, Rovio tendrá que medir la viabilidad del largometraje con las entregas previas. No sé ustedes, pero a mí si me llama mucho la atención la llegada eventual de un filme. Y a todo esto, ¿cómo se sacaran una trama de un juego basado en pájaros destruyendo construcciones? Eso no me preocupa. Digo, si han logrado inventarse una historia para un videojuego como Asteroids, no le veo problema a ésta.