Hace ya unas cuantas semanas el grupo de hacktivistas Anonymous se unió con varios miembros del recientemente disuelto clan de lolhackers LulzSec para lanzar la Operación bautizada como AntiSec (abreviación de Operación Anti-Security), una suerte de “cruzada contra cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo” que trate de coartar “la libertad y el progreso” articulada mediante todo tipo de ataques y filtraciones en la red. Desde entonces hasta ahora varios gobiernos así como empresas se han visto afectados por la mentada operación y en las últimas horas una nueva víctima de peso ha pasado a engordar la lista de atacados: nada más y nada menos que Apple.

La propia gente de Anonymous informó del ataque por una de las diversas cuentas que mantienen en Twitter. Esto fue lo que dijeron en relación al ataque contra Apple:

No es demasiado grave, pero bueno: (enlce) | #Apple podría ser atacado también. Pero no os preocupéis, estamos bastante ocupados. #AntiSec

Como ellos mismos reconocen esta vez el ataque no ha sido muy grave. Concretamente han filtrado un documento con 26 nombres de usuario y sus respectivas contraseñas obtenidas de uno de los servidores de Apple (probablemente vía inyección sql que la compañía utiliza en las encuestas de calidad mediante las cuales los de Cupertino comprueban la satisfacción de sus clientes para con sus productos y marca.

A pesar de que el ataque ha sido menor, lo interesante es que el mismo demuestra que Apple, aunque no sea objetivo prioritario ahora mismo, también está en el punto de mira del grupo y su operación AntiSec. Veremos qué pasa en las próximas semanas y estaremos actualizando este post con las manifestaciones de Apple sobre el ataque en cuanto se produzcan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: