Si los zombis llegaron a Cuba, ¿por qué no a México? Aunque la moda de los muertos vivientes tuvo su momento en 2010, más vale tarde que nunca. Distrito Mictlán es una nueva producción televisiva que explora el holocausto zombi en plena Ciudad de México. Producida por Cathia Cuevas y Zenri Lopez; y dirigida por Kiko Morah, esta serie independiente busca sumarse a la tendencia de productos similares como The Walking Dead, pero en región 4. Aquí el téaser oficial:

La premisa es interesante: mirar cómo se comportaría la gente dentro de una infestación zombi en la capital mexicana, una urbe que acumula casi nueve millones de habitantes, asolada por la corrupción y el crimen. Acostumbrados siempre a mirar la reacción de los habitantes de Estados Unidos (con algunos experimentos en Inglaterra, como la saga de 28 days later), resulta curioso mirar cómo reaccionaría una de las metrópolis de América Latina más densamente pobladas. Por cierto, el nombre de Distrito Mictlán es una referencia al nombre en náhuatl del inframundo azteca.

Por supuesto, no faltarán los comentarios que menosprecien la calidad de esta incipiente serie, pero hay que considerar que se trata de un esfuerzo independiente, sin apoyo de ninguna televisora, y con una temática poco explorada dentro de México. A pesar de que en el país hay muchos fanáticos del género Z --como demuestra el éxito de las marchas zombi en distintos puntos de la república-- es muy difícil pensar que una productora de renombre apueste por un producto para un nicho tan específico.

Por ahora no hay mucha información sobre si se emitirá en televisión, pero sería bueno que alguna cadena como Once TV --la televisión pública cultural en México-- mirara hacia ellos. Si no, estoy seguro que en Internet encontrarán una muy buena cantidad de fanáticos y seguidores. Enhorabuena por esta apuesta. Si quieren mantenerse al tanto de los avances, no olviden seguirlos a través de su sitio en Facebook o su cuenta de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: