En una presentación retransmitida por streaming y con una afluencia abrumadoramente masiva (cerca de 60.000 personas en algunos momentos), Mark Zuckerberg ha presentado las últimas novedades que incorporá Facebook, algunas tan largamente rumoreadas como la videollamada gracias a una alianza con Skype. Recordemos que, precisamente la semana pasada después del lanzamiento de Google+ a la compañía le faltó tiempo para anunciar que a la semana siguiente anunciaría nuevas y jugosas novedadades.

Unido al chat grupal (por fin) y a un rediseño de la página, la más importante de ellas es sin duda la videollamada, que como comentaba lanza en colaboración con Skype, usando la tecnología de la compañía. No es nada que no hayamos visto hasta ahora, sobre todo porque algunas redes sociales como Tuenti hace tiempo que lo tenían implementado, pero es sin duda un paso adelante para los 700 millones de usuarios activos que ya tiene la compañía y que llevaban largo tiempo demandando este servicio. Puede activarse desde ya accediendo a esta página especial de bienvenida que baja un pequeño archivo javascript que tras ejecutarse activa la nueva funcionalidad.

Sinceramente, qué queréis que os diga, me esperaba algo más. Después de probarlo y trastear un poco con él hay que reconocer que está muy bien conseguido, el funcionamiento es muy sencillo, muy intuitivo y con un par de clics ya estás realizando una videollamada, pero se me queda corto después de ver cosas como los hangouts de Google con videollamadas realizadas de manera masiva me esperaba que por lo menos en Facebook pudiese alcanzar a varios usuarios, finalmente no ha sido así. Una actualización, en resumen, correcta, pero que se me queda corta, la competencia de Facebook cada vez empieza a ser más feroz, veremos si es capaz de estar a la altura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: