Mozilla Labs presenta una nueva extensión experimental para Firefox y lleva el nombre de OneLiner, la cual nos permite modificar la posición de la barra de navegación para que esta ocupe un menor espacio, intentando encontrar una solución similar a la de Google Chrome.

Como probablemente me hayas leído anteriormente Firefox es mi navegador preferido, me parece el más completo y últimamente ha mejorado mucho en bastantes aspectos. Sin embargo una de las cosas que hecho en falta es y que desde Mozilla no han logrado solucionar de forma optima es la del tamaño de pantalla que hace uso el navegador. Algo que tiene mejor resuelto el navegador de Google.

En una pantalla donde tengamos una resolución grande no será un problema, pero si nos vamos a una resolución más pequeña es donde más se nota la diferencia. Con esta extensión experimental buscan reducir todo lo posible el tamaño de pantalla ocupado por el navegador y dar más importancia al contenido de la página web. Como puedes ver en la imagen superior este complemento desplaza la barra de navegación al lugar donde suelen estar las pestañas, desplazando a estas a la derecha. Con lo que el tamaño usado por el navegador se ve reducido bastante.

Sin embargo esta extensión no termina de convencerme. Dependiendo de la resolución el tamaño de la barra de navegación es muy pequeño y esto es algo que choca frontalmente con lo propuesto con otra extensión, la AwesomeBar HD. No se puede tener todo.

Cabe destacar que con la instalación de este complemento cambia un poco el comportamiento del navegador en lo que a botones se refiere. Como podrás observar, se añade un botón del buscador que al pulsarlo nos lleva a la página de búsqueda de interna de Firefox (about:home), desde donde podemos hacer una búsqueda al navegador predeterminado que tengamos configurado. Además de esto:

Los botones de Atrás / Adelante no se van a usar desaparecen. Esto sucede cuando hemos abierto una pestaña nueva y no tenemos un historial en esta. Si navegamos aparecerá el botón para ir atrás y si vamos a una página anterior aparecerá el botón para ir adelante.

Con el atajo del teclado Ctrl + K obtendremos el mismo efecto que si pulsamos el botón de búsqueda

Sin lugar a dudas me parece una idea estupenda para ordenadores con una resolución pequeña, el tamaño que nos ahorramos es muy importante a la hora de navegar. Pero personalmente prefiero usar AwesomeBar HD en un ordenador con una resolución grande. Afortunadamente esto es cuestión de gustos, ya que los chicos de Mozilla Labs nos han dado durante los últimos meses muchas posibilidades para customizar nuestro navegador en este apartado. Si te parece interesante esta extensión te invito a probarla, no requiere un reinicio del navegador para hacerla funcionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: