Después de una espera que cada vez se hacía más larga la aplicación de Google+ ha llegado a la App Store hace unas horas, disponible principalmente para los usuarios de Estados Unidos y poco a poco se irá ampliado para el resto, pero la aplicación ya puede ser descargada siguiendo este enlace.

Al igual que en la versión para Android cuenta con cinco partes fundamentales:

  • Stream: donde se muestra nuestro timeline
  • Huddle: el sistema de mensajes en grupo que podemos usar con las personas que tengamos en nuestros círculos
  • Photos: para subir imágenes directamente desde nuestro Smartphone
  • Profile: nada del otro mundo, acceso a nuestro perfil
  • Circles: acceso a nuestros círculos, desde donde podemos gestionar los círculos con todas sus funcionalidades

Pero no todo está siendo perfecto durante las primeras horas de esta aplicación en la App Store, ya que podemos encontrarnos con diversos inconvenientes, con funcionalidades que todavía no están implementadas o simplemente, con molestos cuelgues de la aplicación. Los usuarios de iPod Touch no podrán usar la aplicación, si bien este dispositivo no disponible de conexión de datos 3G podríamos hacer uso perfectamente de esta mediante WiFi, pero por el momento no es posible. Algo similar pasa con el iPad, donde la aplicación tampoco podrá ser ejecutada.

Algunos usuarios han reportado cierres inesperados usando iOS 4, mientras que si intentamos ejecutar la aplicación en algunas de las betas de iOS 5 los problemas aumentarán. En este último caso me encuentro yo, que con la tercera beta muchas de las partes de la aplicación se cierran de forma brusca, tan solo puedo acceder a Hunddles y Circles, el resto de apartados de la aplicación simplemente no funcionan.

El caso es que Google parece estar trabajando ya sobre estos errores, sin ir más lejos sobre una hora después de que la aplicación estuviese disponible se ha lanzado la primera actualización añadiendo algunas mejoras. Hay quien dice que esto podría ser culpa de Apple que con la demora en la aprobación de la aplicación podría haber frenado el desarrollo de la misma hasta que la ha hecho disponible. Ya hace unos días vimos algunos comentarios que hablaban de un juego sucio por parte de la empresa de la manzana, sin embargo no creo que en Mountain View hayan estado completamente de brazos cruzados en el desarrollo de la aplicación esperando su aprobación.

Sea como fuere, la aplicación acaba de aterrizar y le queda mucho por mejorar, algo que seguramente hará durante los próximos días o al menos esperemos que así sea, solucionando los errores que pueda dar y añadiendo características que hay en la versión de Android, como la subida automática de fotos, que todavía parece no estar disponible en la versión para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: