Privacidad, algo muy importante para todos los usuarios y tenida muy en cuenta últimamente en las redes sociales. La más popular, Facebook, siempre ha recibido muchas críticas por la privacidad de las cuentas y el uso que hacía de nuestros datos. Ahora tendremos que mirar también que hace la nueva red social, Google+, ya que recientemente han anunciado un cambio importante sobre los perfiles que sean creados en la red social de Google.

Google ha informado que a partir del próximo de 31 de julio no se permitirán perfiles privados en Google+. La compañía explica en la página de ayuda que

El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online. Los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad, por lo que hemos decidido que todos los perfiles sean públicos.

En esta misma página se informa de los únicos datos obligatorios que se mostrarán en los perfiles, el nombre completo y el sexo. El resto de datos se podrá modificar o eliminar, siendo el usuario el que decida lo que quiere poner en la red social, salvo los dos datos ya mencionados anteriormente.

De este modo, apuntan que todos los perfiles privados serán eliminados automáticamente después del 31 de julio, salvo que se modifiquen y se hagan públicos.

La lectura que podemos sacar de esto es que Google considera que un perfil privado no tiene demasiada utilidad, ya que no se puede contactar con la persona que lo tenga. Esto puede ser algo muy discutible, pero en cierto modo y desde mi punto de vista, los campos obligatorios no son demasiados y quizá pueda resultar no demasiado escandaloso, algo que depende de la visión de cada uno. Muchas de las personas que conozco no pondrían reparos en dar estos dos datos, pero evidentemente habrá gente a la que no le guste que le obliguen a hacerlo. ¿Qué piensan sobre esta modificación que ha realizado Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: