La policía italiana ha comunicado hace unos horas la detención de 3 miembros del colectivo Anonymous en el país y el registro en 32 casas. El informe habla de una operación llevada acabo en todo el país, entre los que se encontrarían varios menores de edad y el líder del colectivo en Italia, aunque en este caso y a diferencia de España, han omitido la palabra "cúpula" por "cabecilla".

La redada, llevada a cabo por los investigadores contra la delincuencia del Centro Nacional de Informática y coordinada por el ministerio Público de Roma, habla del arresto del "cabecilla" y otras dos personas, figuras destacadas de Anonymous en Italia.

En el comunicado la policía explica que se trata de una investigación en curso que comenzó hace varias semanas tras los daños que sufrieron varias instituciones y empresas del país que se habían quedado bloqueadas tras los ataques del colectivo. Recordamos que Anonymous ha realizad dos ataques en el país durante los últimos meses. El primero ocurrió a finales de año a las webs de IFPI, FIMI y ProMusicae en el país, una serie de ataques DDoS contra la industria discográfica. El segundo y más reciente tuvo lugar este año y su objetivo fue la web del gobierno italiano como protesta contra el primer ministro Silvio Berlusconi.

Poco más sabemos en estos momentos, esperamos probablemente un comunicado al respecto de Anonymous tras estas detenciones, las cuales se asemejan bastante a las ocurridas en España, tanto en la forma como en la manera de llevar la operación por parte de la policía. Extraña que hablen de Anonymous como una célula con nombres y apellidos tras los acontecimientos de España, ya que si algo quedó claro es que Anonymous se asemeja más a un movimiento en el que cualquiera puede participar que a un colectivo definido, con nombres y apellidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: