De un tiempo a esta parte el sector del videojuego ha ido haciéndose hueco en eventos a priori no pensados a tal fin. Como si no le bastase con su Electronic Entertainment Expo, la GamesCom o el Tokyo Game Show, la industria se entromete allí donde mínimamente pueda tener aceptación.

Uno de estos eventos ha sido la ComicCon de San Diego, que culminaba ayer mismo con numerosos paneles dedicados a los títulos más esperados por todo jugón que se precie. Hemos querido recopilar los mejores vídeos mostrados en el evento, para que al tiempo sepáis a qué juegos debéis estar pendientes.

No podía faltar, claro está, The Elder Scrolls V: Skyrim, que eligiésemos por estos lares como el imprescindible de 2011. El juego verá la luz el 11 de novimebre para PC, PS3 y Xbox 360 y se promete la culminación del RPG occidental, gracias a un amplísimo mundo que explorar repleto de interacción humana, combates draconianos y mazmorras.

Otro de los protagonistas del evento ha sido Warhammer 40.000 Space Marine, del que se ofreció una demo que hará las delicias de los fanáticos de la franquicia. Llegará a comienzos de septiembre a PC, PS3 y Xbox 360.

Uno de los tapados en últimas citas ha sido El Shaddai: Ascesion of the Metatron, juego de gráficos eclécticos basado en ciertos relatos biblícos. En esencia un beat'em up con tintes plataformeros que ha convencido a los más selectos medios especializados. Echad un vistazo a su nuevo trailer, no os dejará indiferentes.

Starhawk fue una de las grandes apuestas de Sony en esta ComicCon, que nos deja un vídeo con su secuencia introductoria. Llegará en 2012 como exclusiva para PS3, secuela directa de Warhawk. Otro de la casa a destacar fue Resistance 3, que llegará el 6 de septiembre a América y el día 9 a Europa. Se trata del cierre de una de las trilogías shoot'em up más aclamadas en la sobremesa (siempre con el permiso de Killzone) que promete elevar la implementación de las 3D en el género a la enésima potencia.

No os perdáis tampoco los nuevos vídeos de The Legend of Zelda: Skyward Sword (último título en desarrollo de Nintendo para su Wii) Gears of War 3 (la gran exclusiva de Microsoft para 2011) y Halo, del que tendremos ración doble con Halo: Combat Evolved Anniversary Edition y la cuarta entrega, a manos de 343 Industries y con un marcado protagonismo del insuperable Jefe Maestro.

Preparáos para un extensa sesión de visionado:

Skyrim

YouTube video

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Warhammer 40.000 Space Marine

El Shaddai

YouTube video

Starhawk

YouTube video

Halo: Combat Evolved Anniversary Edition

YouTube video

Gears of War 3

Resistance 3

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: