Parece que Mark Millar ahora sí se tomará en serio la salida de Kick-Ass 2, pues tras el enorme retraso que lleva la publicación, ha anunciado un calendario de seis semanas para cada ejemplar de esta secuela. El mes pasado, el guionista escocés anunció su despedida de Marvel para darle más fuerza a los trabajos de su "universo personal", Millarworld. Aunque Millar ha culpado al dibujante John Romita Jr. por los tiempos de publicación, todo indica que ya se han puesto de acuerdo para sacar el título con regularidad.

Kick-Ass 2 es la secuela de Kick-Ass, un cómic que saltó recientemente a la fama gracias a su adaptación cinematográfica. La trama, en general, va sobre los dos protagonistas de la primera parte --Kick-Ass y Hit-Girl-, quienes deben reunir a un grupo de "superhéroes" para hacerle frente a The Red Mist, quien también ha estado armando su equipo de villanos.

El primer ejemplar fue publicado el 20 de octubre de 2010, agotándose por completo el tiraje en una sola semana. El segundo número de la serie llegó hasta el 30 de marzo de 2011, tres meses después de lo estipulado por los autores. Buena parte del retraso de la entrega se debe a los compromisos que Millar y Romita Jr. con Marvel, ya que necesitan cumplir primero con su trabajo en la editorial. Por esta razón, Millar decidió separarse en junio, pero Romita Jr. continúa en las filas de la casa de las ideas.

De acuerdo con el anuncio de Millar, el tercer ejemplar llegará a las tiendas dentro de un par de semanas, en agosto. De ahí, el calendario se estabiliza con el número cuatro en la última semana de septiembre; el quinto, a mediados de noviembre; y el sexto, justo en las vísperas de Navidad. Además, ha prometido que liberará avances de la tercera, cuarta y quinta entrega de Kick-Ass 2 durante la siguiente semana.

El mismo Millar acepta que se trata de un caso muy inusual, pues a pesar de lo esporádico de la publicación y de sólo contar con dos ejemplares casi 10 meses, las ventas son muy elevadas. Tan sólo del número 1 han superado las 100 mil copias vendidas. La segunda parte también tendrá una quinta reimpresión que llegará a las tiendas la semana próxima, para conmemorar que (¡al fin!) la serie se reanuda. ¿Será capaz Millar (y sobre todo, Romita Jr.) de mantener este calendario? Esperemos que sí, porque es una serie que vale muchísimo la pena seguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: