Si hay una película con altas expectativas para los fanáticos de The Dark Knight Rises. Creo que desde la tercera entrega de The Lord of the Rings no veía tanto movimiento por el cierre de una trilogía. La producción ha pasado entre rumores, fichajes, suposiciones, filtraciones y demás sucesos típicos de una superproducción tan esperada. Por eso, no es de sorprenderse que el mero teaser (el primer avance de 20 ó 30 segundos de un filme) cause tanta conmoción.

Ahora que estamos a nada del estreno mundial de la última entrega de Harry Potter --otra película que levanta pasiones entre cierto sector del fandom--, las especulaciones señalan que el teaser aparecerá en la proyección. Los rumores cobran fuerza después de que se filtrara por un par de horas en Internet. Por desgracia, la gente de los estudios ha sido bastante meticulosa para borrar las pruebas, y muchos nos hemos quedado con las ganas. Por fortuna, ya circula una descripción de este avance.

Cómo sé que a todos no les gustan los espóilers, les dejo este bonito primer cartel de la cinta antes de ir a lo bueno:

  • Se proyectan imágenes sacadas de los primeros dos filmes (Batman Begins y The Dark Knight). En una de ellas, se mira a Bruce Wayne durante su entrenamiento en las montañas con Ra's Al-Ghul.
  • Aparece el comisionado James Gordon en la cama de un hospital, hablando a través de una máscara para respirar. De acuerdo con la transcripción, dice: "Estábamos en esto juntos... entonces te fuiste... ahora el mal se levanta. Batman... debe volver". En respuesta, se escucha la voz de Christian Bale: "¿Qué si él ya no existe?"
  • Se miran algunos edificios derrumbándose, como en el primer cartel promocional.
  • Vemos algunos destellos de Bane (ojalá más definidos que en la campaña viral.

Vamos, que con estos segundos debe bastar para anticipar un poco de la trama. Se confirma la sospecha de que veremos a un Batman retirado por alguna razón, un incremento en el crimen y el regreso del héroe en un enfrentamiento definitivo (¿no les suena un poquito a The Dark Knight Returns?). Nada nuevo bajo el sol, pero siempre viene bien una dosis extra para el fanático. Ya lo confirmaremos (con suerte) en unas horas en el estreno de la última parte de Harry Potter.

.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: