Como se esperaba aunque con algo de retraso miembros de la Junta Directiva en funciones de la Sociedad General de Autores y Editores (entre los que se encontraban Victor Manuel o Caco Senante) han comparecido hace escasos momentos ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para comunicar las medidas internas que han decidido tomar ante el caso que la Audiencia Nacional mantiene abierto contra varios miembros de la sociedad por presunto desvío de capitales.

Concretamente fue el cantante y miembro de la directiva de la SGAE Victor Manuel, que siguió insistiendo en que detrás del caso “hay una mano negra” en el turno de preguntas, quien leyó un comunicado de seis puntos en el que entre otras cosas se dice que “ante las especiales circunstancias en que se encuentra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y una vez consultada la totalidad de los miembros de la Junta Directiva” se toma la decisión de “constituir una Comisión Rectora” conformada por cuatro autores y un editor y dirigida por un “Director externo e independiente” que llevará a cabo una investigación interna “en el Departamento de Sistemas e Informática” (forma fina de referirse a la SDAE) para esclarecer lo ocurrido y pasará a ocuparse de la gestión de la SGAE a partir del próximo 12 de julio*quedando el equipo de dirección actual a su disposición”.

Por otro lado, en otro de los puntos del comunicado se lee que “queda en suspenso cualquier nombramiento hasta la emisión del referido informe, asumiendo la Junta Directiva todas las funciones del Consejo de Dirección, cuya designación, prevista para el próximo día 12, queda aplazada*” y en el cuarto se informa de que apartan de la Dirección de Sistemas a D. José Luis Rodriguez Neri (el supuesto cabecilla de la trama societaria para desviar capitales).

¿Y qué pasa con Teddy Bautista? os estaréis preguntando. Pues aunque es otro de los imputados igual que Neri, la conclusión tras leer el comunicado y según las respuestas de varios de los que comparecieron al ser preguntados en relación a la cuestión por los periodistas presentes, es que hoy por hoy sigue siendo el presidente de la SGAE aunque perderá “sus poderes” en cuanto la Comisión Rectora tome el mando y en palabras de Victor Manuel “queda a disposición de la junta rectora”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: