La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

-Voltaire

La búsqueda del conocimiento es uno de los instintos básicos de la humanidad. Y con los recursos modernos como el Internet, todo se ha vuelto mucho más sencillo. Aunque a veces es difícil encontrar páginas en las que está la información que vale la pena ver. Es por eso que en ALT1040 hemos decidido hacer la sección de Sumando Conocimiento, la cual ya tiene varias ediciones anteriores y pretende ser un lugar en donde podamos encontrar páginas que nos ayuden --obviamente-- a sumar conocimiento.

Si tienen alguna página para compartir, les agradecería que la incluyeran en los comentarios o me la pudieran hacer llegar a mi cuenta de Twitter (@zapata131), recuerden que lo importante es compartir y hacer que más gente pueda conocer esas páginas que nos han enseñado algo o que nos han regalado pequeños o grandes conocimientos.

Wikitravel

Wikitravel es una buena página para visitar antes de comenzar un viaje. Seguramente más de alguno entenderá el concepto, es una wiki dedicada a viajes. De hecho es un proyecto para crear una guía completa y confiable de viajes desarrollada por los mismos usuarios usando --como lo dice su nombre-- un Wiki.

En español tiene apenas unas 1.900 guías, algunas muy completas mientras que otras dejan mucho que desear. Lo bueno es que tienen una comunidad que al parecer está muy bien afianzada. Les aconsejo que le den un vistazo y, si pueden, enriquezcan la guía de su ciudad o empiezen a hacerla. Hay que sumar conocimiento.

Higher Computer For Everyone

La programación es algo que tal vez a muchas personas les parezca algo alejado y complicado; y aunque debo aceptar que no es lo más sencillo del mundo, no tiene por qué ser algo imposible; de hecho hay muchos tutoriales y métodos para aprender a programar, pero pocos como este que te llevan de la mano y te enseñan la programación desde un punto de vista accesible para todos.

Dos cursos completos que van desde lo más básico hasta crear programas básicos. Algo que incluso los programadores podrán encontrar refrescante con algunos detalles interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: