A pesar de que hasta ahora todos los comunicados emitidos desde la SGAE han apoyado a los imputados en el caso contra la cúpula de la gestora por presunto desvío de capitales, todo parece indicar que las graves acusaciones que pesan sobre Teddy Bautista --actual presidente de la SGAE-- y resto de acusados finalmente han hecho mella en el seno de la entidad y su junta tomará acciones drásticas hoy mismo en relación a ellos.

Concretamente, según reporta El País, esta tarde miembros de la junta saliente y la nueva junta anunciarán que Teddy Bautista dejará su cargo de presidente ya que él no puede seguir representando a la entidad y también que desde el próximo 12 de julio (día en el que estaba previsto que la candidatura de Bautista que ganó por goleada en los pasados comicios internos de la entidad) el control de la SGAE pasará a estar en manos de una comisión gestora.

La decisión habría partido de Pablo Hernández, director de los servicios jurídicos de la SGAE, y de Francisco Galindo, secretario general, quienes serían a partir de ahora las nuevas cabezas visibles de la entidad de gestión. Por otro lado, siempre según El País, Teddy Bautista habría aceptado dejar el cargo.

Imagen: Cristóbal Manuel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: