Columbia Pictures ha liberado el primer tráiler oficial de The Amazing Spider-Man, el reinicio de la franquicia del superhéroe arácnido. La nueva adaptación corre a cargo de Marc Webb, conocido por su trabajo en (500) days of Summer. Para los protagónicos han fichado a Andrew Garfield (The Social Network), quien ocupará el sitio de Peter Parker; y como pareja le han puesto a Emma Stone (Zombieland), quien interpretará a Gwen Stacy. Antes de pasar a la discusión, démosle un vistazo a la primera probadita de esta entrega:

En general, vemos la presentación del héroe y la génesis que todos conocemos: Peter Parker es un chico común, algo nerd, al cual lo pica una araña radioactiva y obtiene poderes. Fuera de eso, sólo algunos destellos como el tío Ben Parker --indispensable para la historia--, la buena caracterización de Emma Stone y una fugaz aparición de Rhys Ifans como el Dr. Connors (quien después se convertirá en The Lizard, villano de la cinta). No he quedado tan contento con la caracterización de Gardfield como Parker, pero es muy pronto para juzgarle.Tampoco me ha gustado la toma en primera persona, que ha sido lo único distintivo que le he encontrado a este tráiler. Lo que sí es que me ha sido imposible no compararlo inmediatamente con la versión de Sam Raimi. Los paralelismos serán, sin duda, uno de los grandes escollos que el filme tendrá que evitar.

Recordemos que Webb ha sido muy claro con la línea que quiere marcar, mucho más apegada al cómic. Ha sido inteligente al elegir un antagonista clásico que no había sido explotado; y aún más hábil al tirar por la borda la relación de Peter Parker con Mary Jane Watson para darle más peso a Gwen Stacy --un personaje muy maltratado en la última entrega de Raimi--. También ha querido distanciarse del abuso del CGI, diciendo que su versión será más purista también en los detalles técnicos.

Por cierto, hay que aplaudirle a Columbia Pictures que leyó muy bien el mercado para liberar este tráiler, pues entre las filtraciones de The Dark Knight Rises y The Avengers, más el estreno en Estados Unidos de Captain America: First Avenger y en España/Latinoamérica de Green Lantern, los filmes de superhéroes son el tema del momento. ¡Que sigan viniendo más avances!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: