Ni el comunismo más férreo puede evitar un enemigo "imposible" de matar: Los Zombies. De Cuba nos llega Juan de los Muertos, una de las primeras películas, de toda Latinoamérica, que usan a tan singulares criaturas del cine de terror. De entrada puede resultar extraño mezclar muertos vivos con las calles de La Habana, pero luego de ver el trailer, cualquier duda queda desechada, esta película será grandiosa, y si eres aficionado al genero vas a disfrutar aun más.

El universo de las películas de zombies esta a punto de conquistar un nuevo escenario, Cuba. Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales notician que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos, cuando un héroe, Juan, llega al rescate. Habiendo descubierto que la unica manera de matarles es destruyendo su cerebro, decide enfrentarles y aun ganar algun dinero con eso, así asume el slogan “Matamos a sus seres queridos…. Por una suma de dinero claro”. Juan of the Dead resulta en una divertida comedia de horror, donde los zombies cubanos traeran diversión para “todos sus seres queridos”.

El estreno europeo de Juan de los Muertos será en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de SITGES (del 6 al 16 de octubre de 2011). El director de la película es el argentino Alejandro Brugués y el protagonista es Alexis Días de Villegas. La película es completamente ambientada y filmada en Cuba. Puedes leer más noticias y actualizaciones en su página en Facebook. Si te haces fan también puedes bajar uno de sus fondos de pantalla.

Toda película que se atreve a soñar más allá del estado convencional de las cosas, merece una oportunidad. En el caso de Juan de los Muertos estamos frente a un cine de parodia, ironía y terror, que reivindica que la imaginación, y las criaturas fantásticas y de terror, no son propiedad exclusiva del cine de Hollywood. En todos lados podemos soñar.

YouTube video

Vía: Blogacine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: