iCloud, el salto definitivo de Apple a la nube presentado en junio, acaba de dar otro pasito importante con la llegada de la web para el servicio que los de Cupertino han habilitado en las últimas horas --en principio solamente para desarrolladores aunque algunos usuarios “normales” cuentan que también pueden acceder; en mi caso con el Apple ID “normal” no me deja entrar--.

La web que nos ocupa viene a sustituir la de MobileMe, es similar a esta y entre los programas disponibles están Mail, Contacts, Calendar, Find My iPhone y iWork, un nuevo botón que da acceso a los documentos creados en Pages, Keynote y Numbers sincronizados con la nube de Apple. Por otro lado, como era de esperar, las versiones online de las aplicaciones disponibles en icloud.com destacan por tener un diseño perfectamente ejecutado lleno de detalles muy similar a las de Lion (según parece HTML5 tiene bastante presencia).

Además a la llegada de icloud.com también se han unido nuevas informaciones sobre los diferentes planes asociados al servicio para conseguir almacenamiento extra y sus precios en dólares (ya veremos por cuanto sale en otros países):

  • Por defecto, 5GB gratuitos quedando excluido de ese espacio el almacenamiento temporal de fotos, la música, aplicaciones y libros
  • 10GB adicionales por 20 dólares al año
  • 20GB adicionales por 40 dólares al año
  • 50GB adicionales por 100 dólares al año

Resumiendo este nuevo movimiento deja claro que iCloud se hará oficial para todo el mundo en pocas semanas --seguramente acompañado de iOS 5--, momento en el que tocará decidir si la alternativa de Apple merece la pena económicamente sobre otras (por ejemplo si comparamos los planes filtrados de iCloud con los de Amazon Cloud Drive vemos que estos últimos son bastante más baratos) y si se está dispuesto a dejar en manos de la nube de Apple todavía más datos a cambio de la comodidad que a todas luces proporcionará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: