Blade Runner es una de las películas indispensables para cualquier amante de la ciencia ficción. Es un clásico del género, una cinta de culto que ha marcado desde hace 30 años a una generación de cinéfilos. En marzo de este año, nos enterábamos de que la productora Alcon planeaba hacer una precuela y una secuela para convertirla en una trilogía. El rumor creció cuando se señaló al magnífico Christopher Nolan como posible responsable del proyecto.

En ese momento, Andrew A. Kosove, uno de los productores, señaló que no sabía si contarían con la participación de Ridley Scott. Lo único que aseguraron en que buscarían el visto bueno del director ante cualquier avance. Bien, pues la duda sobre el involucramiento de Scott se ha disipado, pues el cineasta admite que escribirá y dirigirá el nuevo filme de Blade Runner. Sólo espero que no intenten hacer un reencuentro y Harrison Ford quiera interpretar de nuevo a Rick Deckard.

Por supuesto, la llegada de Ridley Scott garantiza que este proyecto tendrá, cuando menos, el voto de confianza de los fanáticos de la original. Los productores aún no deciden si se tratará de una secuela o una precuela, ni desde dónde o en qué punto se situará el arco narrativo. Toda la parte creativa será delegada a Scott, quien escribirá el guión. Debido a que la producción se encuentra apenas en una fase tan temprana, es difícil aventurarse a predecir una fecha de estreno. Faltan muchos pasos más, pero por lo menos, el fichaje inicial nos llena de esperanza.

Para los nostálgicos, les dejo con el tráiler original de la película. Si aún no la has visto --cualquiera de sus dos versiones--, puedes adquirirla a través de iTunes por 9.99 USD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: