DC ha estado muy activo esta semana con sus películas. Ayer veíamos la primera imagen oficial de Henry Cavill como Superman y ahora nos ofrecen la primera captura de Anne Hathaway en el traje de Catwoman en The Dark Knight Rises. Bueno, "traje" es un decir, porque se trata de una indumentaria bastante discreta que ha dividido opiniones.

Ya esperábamos una vestimenta menos estrafalaria que en las adaptaciones anteriores. La visión de Christopher Nolan para la franquicia de Batman tira más hacia el realismo visual, razón por la cual ha decidido dejar de lado los trajes de cuero o látex para entregarnos una versión más sobria. Sin embargo, antes de que se decepcionen del todo, también se especula que ésta no es la imagen completa de la piel de Catwoman, ya que el nombre del archivo en el sitio oficial de la cinta sólo hace referencia a Selina Kyle (selina_lyle.jpg).

En esta ocasión, Nolan ha decidido retirarle buena parte del sex appeal al personaje para darle una interpretación diferente. También se ha cargado el antifaz en el traje, sustituyéndolo por unos lentes de espionaje que le dan una imagen más techie. A mi me llama la atención la motocicleta, pues no es común observar a Catwoman con algún vehículo de asalto.

Sin duda, es una adaptación que se distancia bastante de la versión de Michelle Pfieffer, con la cual muchos de los seguidores de la franquicia están conformes; así como la de Halle Berry, en el desastroso spin-off. ¿Qué opinan? Yo espero que ésta sólo sea una imagen previa y haya un poco más de lo que ahora nos muestran.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: