Actualización: Desde la web de #acampadasol informan de que "El protocolo de desalojo de Acampada Sol, vigente desde los primeros días en la plaza, indica que en caso de desalojo volveremos el mismo día a las 8 de la tarde. Como venimos haciendo desde hace ya dos meses y medio, invitamos a todas las personas a hacer un uso responsable y consciente del espacio público. Nos vemos en la plaza." ¿Asistiremos a un nuevo efecto llamada que llene Sol hasta la bandera? A las 20:00 lo veremos.

Siguiendo la línea de los desalojos vividos en semanas pasadas hoy un fuerte despliegue de la Policía Nacional se ha puesto manos a la obra para terminar con los reductos del movimiento 15M que quedaban en la Puerta del Sol, el bastión del movimiento, así como en el Paseo del Prado después del intento de desalojo que se produjo el 27 de julio del campamento de indignados situado en dicha localización desde hace días.

La operación comenzó a las 6:15 de la mañana, momento en el que dos grupos de furgonetas de la policía se personaron al mismo tiempo en la Puerta del Sol y en el Paseo del Prado solicitando a los presentes que desalojaran. Además en el caso de la Puerta del Sol el desalojo de los que allí estaban pernoctando ha ido acompañado seguidamente de la desmantelación completa del barracón informativo (InfoSol) que el movimiento mantenía en Sol desde que se disolvió la acampada permanente y todos los símbolos en formas de pancartas reivindicativas que quedaban en el lugar.

Por suerte esta vez, aunque según varios indignados las formas no han sido nada decorosas, no se ha producido ningún incidente ni en Sol ni en el desalojo de la acampada del Paseo del Prado donde había unas 200 personas y por suerte también, ante la perspectiva de un desalojo, la gente de InfoSol ya había sacado del módulo de información la mayoría de material importante días atrás.

Por último en estos momentos tanto Prado como Sol siguen tomados por la policía y según la web de #acampadasollos compañeros de InfoSol están reunidos para ver los siguientes pasos”.

Imagen: Lainformacion.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: