Tarde o temprano tenía que llegar. Twitter eliminará durante lo que queda de esta semana el diseño antiguo del sitio web, según han confirmado en un tweet. Hay muchos usuarios que ya están usando el diseño nuevo, sin embargo hay otros que han preferido continuar con el antiguo diseño, ahora no tendrán más remedio que aceptar el cambio y conocer lo que este trae consigo.

Esta noticia no es ninguna novedad, era esperado, tan solo que no se conocía el momento en el que Twitter iba a dar el paso e implementar el nuevo diseño a todos los usuarios de esta herramienta. Siguiendo #OldTwitter podemos leer reacciones de algunos usuarios e incluso algunos relatan como con el viejo diseño ya han comenzado a haber problemas con algunas de las características.

Pero esto último, que aparezcan errores o simplemente no funcione, es algo completamente natural. De hecho desde mi punto de vista la eliminación del antiguo diseño de Twitter ha tardado mucho en hacerse, tanto que hace casi un año que se anunció el nuevo diseño.

Probablemente hasta este momento no era una necesidad eliminar el viejo diseño de Twitter y manteniéndolo han dado una oportunidad de que los usuarios fuesen dando el salto al nuevo diseño poco a poco, haciendo un poco más llevadera esta transición. Pero probablemente ha llegado un momento en el que por necesidades no han podido mantenerlo por mucho más tiempo, y es que implementar características nuevas en dos diseños puede tener sus problemas. Así pues, mejor focalizar todo en el actual diseño y concentrar los esfuerzos en los nuevos desarrollos.

Quizá para los que llevan mucho tiempo usando esta herramienta esta perdida suponga la llegada de cierta tristeza, pero el cambio sin duda es a mejor. ¿Alguno de vosotros continuaba usando el diseño antiguo? ¿Los que usáis el actual creéis que se echará en falta el antiguo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: