Con el lanzamiento de Google+ y el uso extendido del botón +1, por fin Google parece haber encontrado el camino para tener éxito en las redes sociales. El botón +1 fue lanzado en en junio para sitios web, para que sea más fácil recomendar contenido a través de la web. En julio, el botón alcanzo 2.000 millones de vistas diarias. El +1 aparece en más de un millón de sitios, con más de 4 millones de visitas al día. En Google está muy contentos con el crecimiento que han experimentado.

Hoy Google ha anunciado que el botón +1 incluirá nuevas características para hacerlo más útil y versátil. Ahora podrás, al hacer click en el +1, compartir la página con tus círculos en Google+ de forma directa. También se incluyen ahora +Snippets (+fragmentos) que te permiten, a la hora de compartir los enlaces, incluir una pequeá imagen del sitio web y algo de su contenido. Son excelentes para comenzar una conversación.

En el siguiente video puedes ver cómo funcionará:

YouTube video

Estas nuevas características estarán disponibles la próxima semana. Pero si quieres probarlas antes te puedes agregar a la Google+ Platform Preview. Sin ninguna duda, una mejora interesante para compartir enlaces en Google+ e Internet. Creo que escucharemos mucho sobre este botón los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: