Biophilia es el séptimo álbum de estudio de la cantante islandesa **Björk, pero al mismo tiempo es un proyecto multimedia que usa los avances tecnológicos para "preservar" el negocio de la música. Se trata de una aplicación para el iPad y iPhone con 10 canciones, cada una de ellas acompañada de una aplicación interactiva. La cual está disponible gratis, pero las aplicaciones y canciones adicionales tienen cada una un precio de $1.99 y se compran dentro de la aplicación principal.

La descripción de la aplicación** el la App Store describe muy bien el experimento:

Biophilia es una extraordinaria e innovadora exploración multimedia de la música, la naturaleza y la tecnología diseñada por la cantante Björk. Biophilia, que incluye música original, así como una serie de obras y componentes musicales educativos e interactivos, se presenta en forma de diez aplicaciones/experiencia a las que se accede mientras exploras una galaxia tridimensional que acompaña a Cosmogony, la canción principal del álbum. Todas las demás canciones van apareciendo progresivamente en Biophilia a modo de experiencias cristalinas, empezando por Crystalline, el primer single.

Biophilia fue creado por Björk en colaboración con el artista Scott Snibbe. La narración inicial es de David Attenborough describiendo la experiencia como un cosmos en 3D flotando en la pantalla del iPad: "sabrás cómo los tres se unen: Naturaleza, música y tecnología. Escuchar, aprender y crear".

Aunque lo más destacable del experimento es su creatividad e innovación artística y conceptual, no deja de ser interesante comprender que este tipo de cosas ocurren por los cambios que estamos experimentando en la industria de la música. Para seguir vendiendo discos, la experiencia tiene que ser superior a un simple CD en una caja de plástico. Björk lo intenta con mucho éxito con Biophilia, y los resultados son sumamente positivos, para los fans, y la artista.

Si tienes un iPad o iPhone es cosa de bajar la aplicación y probarla. Su tamaño es de 229 MB y es gratis. Luego cada canción adicional tiene un precio adicional. Hasta los momentos han sacado dos, y en las próximas semanas estarán disponibles el resto.

YouTube video

Vía: Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: