Interesante actualización que ha recibido Foursquare recientemente. Hace pocos minutos han informado en el blog una actualización en este servicio de geolocalización que a partir de ahora nos permitirá hacer check-in en eventos.

Hasta este momento cuando queríamos hacer check-in en un evento no había forma oficial de hacerlo, pero podíamos hacerlo de dos modos. Si por ejemplo ayer alguno de los usuarios de este servicio fue al Camp Nou a ver el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid podía indicarlo en el comentario del check-in al estadio o bien crear una nueva localización para dicho evento, lo cual no suele ser muy practico.

Pues bien, ya tenemos forma oficial de hacerlo y podemos indicar directamente en el check-in el evento al que hemos ido, sin necesidad de crear una nueva localización.

La forma de usarlo es muy sencilla. Supongamos que vamos a una sala de cines a ver Super 8. Lo primero que haremos será elegir la sala de cines a la que hemos ido y una vez pulsamos en el botón de hacer check-in en el lugar se nos ofrecerán más posibilidades. Una de ellas es la de hasta ahora, hacer check-in en el lugar indicado, pero se nos mostrará una lista de eventos que se dan en dicha localización, de modo que podremos indicar al evento al que hemos ido.

Para poner en funcionamiento esta modificación Foursquare se ha asociado con ESPN, MovieTickets.com y Songclick los cuales les ofrecerán las bases de datos de eventos para que sean añadidas al servicio. Concretamente hablamos de eventos deportivos, cine y conciertos, y cabe destacar que estas bases de datos están localizadas principalmente en Estados Unidos, aunque probablemente en poco tiempo comiencen a agregar eventos en otros lugares del planeta. ¿Qué sucede con los eventos que no están en las bases de datos anteriormente indicadas? Esto es algo que todavía esta por resolver, ya que todavía están pensando en la mejor solución.

Es interesante remarcar que estos eventos aparecerán en la aplicación unas dos horas antes del comienzo de este, de esta forma el usuario no tendrá que crear el evento y ahorra algunos pasos. Aunque destacan que esto es algo que todavía se puede mejorar y están trabajando en ello.

Esta nueva característica ya esta implementada en el sitio web y en las aplicaciones móviles de Foursquare, las cuales no es necesario actualizar para poder realizar check-in en eventos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: