Si iCloud permite que lleves tu música a cualquier dispositivo de Apple, ¿por qué no pensar en algo similar para el contenido audiovisual? Imagina poder acceder a películas, series de TV o vídeos almacenados. Los chicos de Steve Jobs ya tenían una idea similar desde hace un par de años con iTunes Replay. Ahora vuelve a sonar su nombre con fuerza, pues blogs especializados como AppAdvice o Business Insider señalan que la manzanita presentará este servicio dentro de algunas semanas.

¿De qué va iTunes Replay? Lo primero que ofrecería sería la posibilidad de volver a descargar los episodios y películas que adquiriste en la iTunes Store en los últimos dos años, con un límite de hasta cinco veces. Además, cuando accedieras a este contenido desde un Apple TV o un dispositivo móvil como un iPad, iPod o iPhone, el vídeo bajaría mediante streaming directo de los servidores de Apple. Hasta este punto, suena de lo más normal. ¿Dónde está la sorpresa?

Lo interesante es que iTunes Replay sería la punta de lanza para competir con servicios de streaming por pago. Al parecer, Apple está a punto de cerrar un trato con la CBS para adquirir viejos contenidos de la emisora. El movimiento es muy similar al que realizó Amazon hace un par de semanas, cuando también contactó con este canal para hacerse de los derechos de diferentes series de TV, incluida Star Trek.

Parece que el modelo de negocios de Hulu o de Netflix es lo suficientemente atractivo como para que Apple se interese en competir. A esta especulación habría que sumarle la declaración de un ex directivo de la empresa, quien afirmó que la primera televisión de Apple con iOS (ojo, que no es lo mismo que un Apple TV) llegaría a finales de 2011. Suena muy tentador, pues si combinamos el potencial de iCloud con un servicio de streaming por catálogo, estamos ante una tecnología muy interesante. ¿Es un rumor más la entrada de iTunes Replay? Por lo pronto, hay que manejarlo con cautela y mantenerlo en el terreno de lo posible, pero bien sabemos que cuando el río suena...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: