La App Store de Apple continúa batiendo records y ya ha superado las 450.000 aplicaciones, cantidad que se dice muy pronto pero que no deja de ser sorprendente, ya que es una cifra muy importante y que viene a confirmar, una vez más, que este tipo de tiendas son una fuente de ingresos muy importante.

Según ha informado la compañía esta cifra se superó el pasado 5 de agosto y hay que destacar se refiere a las cifras que están ahora mismo disponibles y cualquiera de nosotros podemos descargar, dentro de esta cantidad no se cuentan las aplicaciones que una vez estuvieron disponibles en la tienda de aplicaciones y por cualquier motivo (retirada por parte de Apple o del desarrollador) se quitaron de la App Store.

Echando una mirada rápida a las cifras, del total de aplicaciones que hay ahora mismo disponibles en la tienda un total de 337.000 son para iPhone mientras que el resto, 114.000 son para iPad. Por otro lado la empresa de la manzana ha indicado que el número de desarrolladores que realizan estas aplicaciones continúa creciendo y está cerca de sobrepasar los 100 mil, estando ahora mismo en un total de 97.713 desarrolladores registrados, cifra también muy a tener en cuenta.

En definitiva, en Apple tienen que estar muy contentos con estas cifras, demostrando que el modelo que crearon continúa funcionando y la cifra de aplicaciones puede aumentar en breve cuando se produzca el lanzamiento de iOS 5, que recordemos se espera su lanzamiento para otoño. Por otro lado, también hay que tener en cuenta a la tienda de aplicaciones que se podría lanzar para Apple TV, con aplicaciones dedicadas para este dispositivo de la empresa de Cupertino que estarían enfocadas completamente para la visualización en una televisión y que pueden dar más alegrías en el campus de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: