Nueva York se encuentra en estado de emergencia, al igual que este estado, Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Delaware o Connecticut se encuentran en la misma situación. Toda la costa atlántica de Estados Unidos se prepara para la llegada de Irene, un huracán catalogado como uno de los peores de los últimos sietes años. Los cálculos apuntan a un ciclón que desatará su furia desplazando y afectando a alrededor de 65 millones de personas en toda la costa Este de Estados Unidos.

Catalogado en estos momentos como un huracán de fuerza 3 en la escala de Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), se calcula que a su llegada a las costas alcanzará la categoría de nivel 4 en unas horas. En palabras de Dennis Feltgen, del Centro Nacional de Huracanes, Irene significa:

Todo lo que puede ser un huracán, y se ubica en una de esas peores trayectorias para la costa Este

Una de las principales problemáticas de los huracanes reside en realizar un cálculo exacto del punto en el que tocará la tierra. El viento puede modificar completamente en cuestión de minutos la trayectoria a la que se dirige, por lo que la evacuación de muchas zonas costeras está siendo obligatoria en estos momentos.

Hace escasas horas, la NASA ha emitido un vídeo que muestra la fuerza de Irene y el avance hacia la costa este. Un vídeo emitido desde el espacio, a 230 kilómetros de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional que nos da una idea de Irene. El huracán registra en estos momentos vientos de 185 kilómetros por hora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: