Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman, creadores de Twitter han presentado el que es su nuevo proyecto después de su salida del conocido servicio. Este proyecto recibe el nombre de Lift y es lo primero que sale de la cabeza de estos tres hombres que decidieron retomar su anterior proyecto, The Obvious Corporation, el cual dejaron de lado para enfocarse en Twitter.

Desde The Obvious Corporation quieren dar salida a nuevos proyectos, realizando aportaciones proyectos externos o bien invirtiendo dinero directamente. Y el primero en salir es Lift, del cual se conocen pocos datos, desde su sitio web podemos solicitar una invitación para acceder a la aplicación, la cual actualmente se encuentra en fase alpha.

Esto es lo que indican en su blog sobre este proyecto:

Tony Stubblebine y Jon Crosby han creado una interesante aplicación para liberar el potencial humano a través del refuerzo positivo. Nos encanta este software por lo que hace y porque lo hemos probado y funciona. Nuestro plan es construir juntos algo extraordinario. The Obvious Corporation prestará su apoyo y asistencia al talentoso equipo de Lift con la estrategia, diseño, financiación y reclutamiento de personal, en términos generales, ayudaremos en todo lo que sea posible. A cambio, Obvious será propietaria de una parte de Lift.

De este modo vemos como tienen un propósito muy claro, quieren ayudar a promover nuevas herramientas que sean de una gran utilidad, ayudando a que el mundo sea un lugar mejor. ¿Pero de qué trata Lift? Según cuentan en Read Write Web se trata de una herramienta que anteriormente se llamaba Mibbles y parece ser un servicio muy simple y fácil de usarlo, como lo es Twitter. Estamos hablando de una nueva herramienta social en la que parece, podremos crear un archivo de actividades o de cosas a tener en cuenta, las cuales podríamos vincular a otros usuarios o temas mediante hashtags.

No son muchos más los detalles que se conocen hasta este momento. Sabemos que el registro se podrá realizar con Twitter y con Facebook, probablemente cuando se produzca su lanzamiento también se pueda mediante Google. Una herramienta que parece tendrá todos los ingredientes sociales que hay hoy en día y que además puede ser compatible con el resto de redes sociales. Habrá que esperar a la beta, pero mientras tanto podemos dejar nuestro email en el sitio web y esperar que llegue una invitación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: