Las dudas están despejadas. Si la designación del inglés Henry Cavill había causado preocupación sobre cómo se vería con el traje de Superman, esta imagen dice más que mil palabras. La actitud, el porte, la mirada: por lo menos en la captura, es bastante convincente. Primera prueba superada para el trabajo de casting de Zack Snyder en para Superman: Man of Steel.

Justo ayer les hablaba sobre los avances en el filme, sobre todo en el área de fichajes. El repertorio de estrellas es bastante interesante, sobre todo con los casos de Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent y a Laurence Fishburne como Perry White. En el caso de la caracterización de Cavill, *es notoria la mano de los Nolan en el trabajo, con un traje es mucho más oscuro que el de sus predecesores. También es curioso el uso de esa textura en la indumentaria, muy parecida a la que portará Andrew Garfield cuando encarne a Spider-Man.

En lo personal, esta imagen de Cavill me ha llenado el ojo bastante --muy bien por el trabajo físico del actor--, aunque extraño algunos detalles como el tradicional rizo de Superman. Como fotografía promocional funciona muy bien. Todavía me falta verle como Clark Kent, pero por mi parte le doy un voto de confianza (¡no como a Ryan Reynolds, que no se le cree ni un segundo que sea Hal Jordan!).

Cavill tiene el complicado papel de hacernos olvidar a Christopher Reeve, quien hasta ahora no ha podido ser superado en su interpretación por ninguno de los otros portadores del traje. El segundo más convincente no viene del cine, sino de la serie de TV Lois & Clark: The New Adventures of Superman, donde fue interpretado por Dean Cain. De ahí, vendría el papel que tuvo Brandon Routh en la última adaptación, en la que careció de la fuerza interpretativa para convencernos. Ya veremos en 2013 qué nos depara este Hombre de Acero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: