A los que se frotaban las manos para comprarse un PS Vita en estas Navidades, les aviso que tendrán que esperar un poco más. La consola portátil de Sony, que acaparó las miradas durante el último E3, llegará a finales de año únicamente en Japón. Así que a menos que tengan pensado pasarse diciembre en el país nipón, tendrán que esperar a 2012, año en que será lanzado en Europa y Estados Unidos.

La decisión no ha dejado conformes a todos dentro de Sony. El presidente ejecutivo adjunto, Kazuo Hirai, señala que perderse las fiestas navideñas en ambas regiones será costoso, pues casi la mitad de las ventas se realiza durante este periodo. Aún no se sabe cuál es la razón, pero la rebaja de precios de la Nintendo 3DS podría ser la causa. Sin embargo, en Sony se niegan a aceptar que este descuento los haya obligado a retrasar el lanzamiento mundial o a replantear el precio inicial.

Aunque parece que la Nintendo 3DS no levantará cabeza muy pronto, en Sony son bastante cautelosos al respecto. Las rebajas han hecho que algunos gamers volteen hacia la consola de Nintendo --a pesar de un sector ofendido por haberla comprado en su lanzamiento--, considerándola una opción más asequible. Tampoco hay que perder de vista que el catálogo se renovará muy bien en los próximos meses, con la introducción de títulos esperados como Star Fox 64 3D, Luigi’s Mansion 2, Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land; amén del probable remake de Majora's Mask.

Sin embargo, también existe una alta expectativa por el lanzamiento de la PS Vita, sobre todo por la innovación del panel táctil trasero, su calidad de gráficos y su sistema de conectividad; así como la posibilidad de emplearlo como mando para la PlayStation 3. En fin, con el retraso habrá que encontrarle el lado bueno: por lo menos tenemos un poco más de tiempo para sopesar en cuál de las dos gastaremos nuestros billetes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: