Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más.

-Rene Descartes

Internet no es un fin, es un medio. Esto es algo que muchos hemos aprendido con el pasar de los años, pero que muchas veces parece olvidamos en el camino. Y es que con el volumen tan grande de información al que estamos expuestos día con día, esto puede ser poco obvio.

La verdad es que el fin máximo del Internet es compartir conocimiento, compartir información. Es por eso que en ALT1040 nos hemos procupado por crear la sección semanal de Sumando Conocimiento, en la que recopilamos recursos de Internet que ofrecen contenido que nos permita aprender cosas nuevas y saber un poco más.

Esperamos que les guste y les recuerdo que esta sección se nutre de ustedes, si conocen algúnas páginas que valga la pena recomendar o de las que hayan aprendido algo, no duden en hacérmelo saben en mi cuenta de Twitter (@zapata131) o también puedes dejarlo en los comentarios. Les agradezco de antemano sus colaboraciones.

Better Explained

Better Explained es de esos recursos indispensables a la hora de tratar de aprender conceptos que puedan parecer muy complicados ¿Por qué? Bueno, su premisa es que siempre hay una mejor manera de aprender un tema. Es por eso que en esta página tratan de tener ideas complicadas explicadas de manera sencilla. La verdad es que muchas veces es el lenguaje complejo y los tecnicismos lo que nos mantiene alejados de la ciencia, pero yo sé que una vez superada la primer barrera del conocimiento, todas las cosas --incluida la ciencia-- pueden ser entendidas de manera intuitiva.

Por desgracia de momento el sitio está sólo en inglés, pero para aquellos que sean doctos en la lengua de Shakespeare y quieran darle un vistazo, les aseguro que no se arrepentirán. Yo les puedo decir que hay ejemplos muy sencillos e intuitivos para temas muy complejos que seguramente hacen mucho más fácil y didáctica la tarea de compartir conocimiento.

Open Book Project

Esta se trata de una página bastante especial en donde podremos encontrar libros acerca de diferentes temáticas. Open Book Project está dirigido a la comunidad educativa y busca estimular y coordinar la colaboración entre estudiantes y profesores para el desarrollo libros de texto de libre distribución y materiales educativos sobre una amplia gama de temas.

La verdad un recurso que busca lo mejor y que tiene material interesante. Recuerden que sumar conocimiento es más que ir a fuentes de conocimiento, se trata también de compartirlo, por eso le pido a cualquiera que pueda que colabore para poder ver ahí más contenido en nuestro idioma.