Uno, dos, tres, seis... ¿Cuántos strikes se necesitan? Eso no importa mientras no exista el sentido común.

Esta vez, el MP Siegfried Kauder del partido Cristiano Demócrata de Angela Merkel, quiere tener lista antes de diciembre una nueva ley inspirada en los 3 strikes.

El argumento de Kauder es que no se ha hecho lo suficiente para mejorar la Ley de Propiedad Intelectual de ese país y por esto, el está decidido a hacer un poco del gran trabajo pendiente.

La ley de respuesta gradual de Kauder funcionaría por medio de avisos. Al segundo aviso en el cual se “alege” (aunque no se pruebe) que se infringen derechos de autor, se desconectaría temporalmente a los usuarios. Y por supuesto, la desconexión no necesita una órden de la Corte ni mucho menos.

Spiegel reporta que la desconexión temporal de Kauder sería “algo así como de 3 semanas”

El anuncio de este proyecto de ley se hizó durante un evento de la industria alemana de la música, la cual manifestó su beneplácito y sobre todo, su apoyo a Kauder.

Durante el evento también expresaron su preocupación ante las ideas del nuevo partido en el Parlamento de Berlín, a lo cual los piratas respondieron que hacían muy bien en temerles, ya que ellos sí trabajarían para las libertades civiles y no, para los grupos de lobbying.

IP Integrity señala como principal problema de la propuesta del señor Kauder el Paquete Telecom, el cuál indica en su artículo 1.3a que las desconexiones relacionadas con protección del copyright, no deben de suceder sin un juicio previo, justo e imparcial.

En pocas palabras el Paquete Telecom de la Unión Europea prohíbe las sanciones de este tipo.

Netzpolitik, un prominente blog dedicado a la infopolítica alemana, advierte que si no se logra el plan de Kauder por medio de una ley, siempre se pueden lograr “acuerdos voluntarios”, lo cual provocaría una privatización en la aplicación de la ley. Tal y como lo hicieron en Estados Unidos.

Por cierto, Kauder además de ser miembro del Consejo Jurídico del Bundestag, es presidente del consejo directivo del famoso grupo de lobbying pro-copyright, llamado Federación Alemana de Asociaciones de Música (BDMV). Por lo menos sabemos el por qué de la prisa de Kauder para tener esta ley lista en solo.... 8 semanas.

Imagen vía N-TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: