El popular servicio de fotografía Flickr acaba de lanzar su aplicación móvil para el sistema operativo de Google, Android, y lo ha hecho por todo lo alto. Tomando la iniciativa de otros grandes servicios como Instagram (acaba de cumplir un año en el cual ha conseguido la friolera de 10 millones de usaurios), la app se parece más bien poco a la que ya habíamos podido ver para iOS en el iPhone e introduce conceptos nuevos que la hacen mucho más social. Aparte de que tenemos una pestaña donde podemos ver toda la actividad de nuestros contactos, del mismo modo que en Twitter o Instagram, sin duda la característica más popular y que ya ha sido replicada hasta la saciedad son los famosos filtros.

Los filtros nos permiten darle un toque más personal y elaborado a las fotografías que tenemos, es parte del éxito de otros servicios similares y es bueno ver que Flickr también ha dado un paso en ese sentido. Si podemos decir que la app para iOS nunca tuvo demasiado éxito y estaba más enfocada 'ver' las fotografías en lugar de subirlas, es curioso como en Android ocurre exactamente lo contrario, desde el primer momento y desde la misma interfaz para tomar fotografías puede verse que está enfocada a que el usuario suba fotos al servicio, y que además les añada un contexto (título, etiquetas) y un valor añadido como pueden ser los filtros. También incluye opciones para compartir las fotografías en ser servicios de terceros como Twitter y como Facebook.

El rendimiento de la app, aunque hay que concederles el beneficio de la duda, de momento deja bastante que desear, a mí me ha crasheado como un par de veces y por lo que he podido comprobar en Twitter a otros usuarios parece que también. Hay que notar también que una cosa es el hecho de que la aplicación tenga filtros que aplicar y otra que estos filtros sean buenos. Los de Instagram por ejemplo, aunque hay para todos los gustos, creo que son en parte motivo de su éxito, en el caso de la app de Flickr en general me han dejado bastante frío.

Lo que sí puede deducirse de este movimiento es que Instagram tiene que ponerse las pilas con la versión de Android y tiene que ponérselas ya, no es que le vaya precisamente mal con sus diez millones de usuarios para estar sólo en iOS, pero sería un buen movimiento. Hace tiempo que prometieron dar el salto al sistema móvil de Google sin que de momento hayamos tenido más noticias al respecto, esperemos que no les lleve mucho más o van a perder bonitas oportunidades frente a la competencia como esta.

Descargar: Aplicación de Flickr para Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: