Es una hecho que Google+ ha tenido un ritmo de crecimiento apabullante y que los del buscador le están poniendo muchas ganas para que su red social sea cada vez mejor. Pero faltaba algo, y además muy importante en estos tiempos; sí, API de Google+, que justamente es lo que Google acaba de lanzar hace escasos momentos.

Eso sí, esta primera versión de la API llega limitada, es de sólo lectura y tampoco permite acceder a los círculos. Es decir, que los desarrolladores solamente podrán jugar con las publicaciones que se realicen de forma pública dentro de la red social por lo que aquello publicado en círculos concretos queda fuera de momento. Lo que sí podrán hacer es construir aplicaciones que incluyan opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles.

Aquellos que quieran empezar a experimentar con la API de Google+ primero tendrán que registrar su aplicación tras lo que obtendrán un código mediante el que podrán acceder a todas las funciones disponibles. Además la compañía ha puesto en marcha un sitio donde se encuentra toda la información sobre la API junto a un amplio conjunto de librerías.

¿Cuánto tardaremos en ver las primeras aplicaciones que se nutran de la API? Estoy convencido de que, a pesar de las limitaciones, muy poco, especialmente en programas estilo TeweetDeck, que además de dar soporte para Twitter también soporta Facebook. Esperemos que Google no tarde mucho en sacar una segunda versión completa de la API, o una que al menor permita acceder a la información de los círculos ya que realmente es ahí donde se desarrolla la mayoría de la actividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: