Bloomberg reporta que la junta de accionistas de HP está considerando el despedir a Léo Apotheker como CEO de la compañía, apenas 11 meses después de reemplazar a Mark Hurd quien a su vez renunció por supuesto acoso sexual.

Apotheker, quien venía de servir la misma posición de SAP es conocido en su cortísimo tiempo como CEO de HP por dos eventos en particular:

  1. La compra de Autonomy, un competidor de SAP casualmente, por 10.300 millones de dólares.
  2. Suspender el desarrollo de dispositivos que usen WebOS, el sistema operativo para smartphones y tablets que fue adquirido por HP en abril de 2010 por 1200 millones de dólares, cuando Hurd era aun CEO.

Y es, sobre todo lo segundo que llama la atención. WebOS es un sistema operativo simplemente impresionante con todos los elementos para hacer competencia fuerte y real a la dominancia de iOS, sobre todo en el mundo de las tablets. Pero un CEO que viene de un pasado de software empresarial, intentará enfocar a HP en justamente eso, una gran compañía enfocada en desarrollo de software y consultoría para empresas, valga la redundancia.

Por lo tanto el cierre de la división de WebOS era casi obvia, hasta predecible. Apotheker no tiene interés alguno en el mercado de productos (hardware o software) para consumidores. La intención de separar la división de PCs de HP se vuelve aún más obvia.

Hoy la junta directiva se plantea las acciones de Apotheker a medida que las compañías de tecnología enfocada en los consumidores generan mucho más valor. ¿Lo despedirán? ¿Darán vuelta atrás a decisiones controversiales y claramente erradas como fue la de WebOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: