Instagram, la popular aplicación que nos permite compartir fotografías desde iPhone ha recibido hace unos instantes una actualización importante, con la que llega a la segunda versión de la aplicación. La mejora más importante que se ha realizado se encuentra en el apartado de la cámara que está incluida dentro de la app, la cual ha sido rediseñada completamente incluyendo una gran cantidad de opciones.

La aplicación es mucho más dinámica que antes, hasta ahora realizábamos una fotografía y posteriormente aplicábamos los filtros, con esta nueva versión podemos ver cómo quedarán los filtros mientras estamos en la aplicación de la cámara con lo que podemos ver el resultado antes de realizar la fotografía.

En las imágenes superiores podemos ver dos como es el resultado de la cámara de Instagram, en la parte superior a la izquierda tenemos la opción para incluir o no los bordes: muchos de los filtros tienen un borde que le da cierto estilo a la imagen, mediante el primer icono podemos activarlos o desactivarlos, si elegimos esto último el borde no se mostrará pero el filtro sobre la imagen se continuará aplicando. El siguiente botón nos permite cambiar el comportamiento del flash, el siguiente nos permite cambiar la cámara trasera por la frontal. El cuarto icono de la parte superior nos permitirá aplicar tilt-shift en tiempo real y ver el resultado antes de realizar la fotografía. Tenemos una quinta opción, para salir de la cámara.

En la parte inferior tenemos tres opciones, la primera de ellas es para acceder a la biblioteca de imágenes que tenemos ya en nuestor dispositivo, el segundo es para realizar la fotografía y el tercer nos mostrará todos los filtros disponibles, que como he indicado anteriormente nos permitirá mostrar en tiempo real el resultado. Además cabe destacar que con esta actualización se han añadido cuatro nuevos filtros a los ya existentes.

Además de estas, que son las novedades más importantes, también se han realizado otros cambios, entre los que se encuentra la posibilidad de realizar rotación sobre las imágenes, imágenes a una mayor resolución que en el caso del iPhone 4 esta pasaría de los 612x612 pixeles por los 1536x1536 que nos permite la nueva versión, también se ha mejorado la velocidad en la que se aplican los filtros y la App tiene un nuevo icono, que personalmente me gusta algo menos que el anterior.

Con esta segunda versión de Instagram se mejora considerablemente la potencia y uno de sus puntos flojos, que era el apartado de la cámara. Después de estas mejoras les queda seguir dando pasos hacia delante y no cabe duda que lo más interesante es portar la aplicación a otros sistemas operativos móviles y lanzar una mejor API que permita construir mejores aplicaciones web. Por el momento ya se puede acceder a la actualización en la App Store, os recordamos que los dispositivos compatibles son el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch de tercera y cuarta generación, iPad y iPad 2, siendo necesario tener la versión 4.2.1 de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: