En un largo comunicado alojado en Pastebin, el colectivo pone nombre y fecha a una serie de ataques en la red como venganza a la violencia y las detenciones que la policía de Nueva York ha llevado a cabo desde que comenzara el pasado 17 de septiembre Occupacy Wall Street. Bajo el título de USA Day of Vengence, Anonymous iniciará una serie de ataques distribuidos desde varios puntos del país el próximo 24 de septiembre. Los objetivos como ellos mismos dicen "Wall Street, los corruptos sistemas bancarios y el Departamento de Policía de Nueva York".

La protesta viene acompañada de una serie de artículos, fotografías y vídeos donde se muestran las actuaciones de la policía de Nueva York durante estas fechas en las que se ha ocupado parte del espacio público en las cercanías del sistema financiero. El siguiente vídeo muestra parte de ellos, con los primeros arrestos de los "indignados" en Nueva York:

Y es que hay que recordar que el movimiento iniciado por Adbusters para #tomarlabolsa en Wall Street tuvo desde el comienzo un gran apoyo de Anonymous, bien a través de sus cuentas de Twitter, Facebook o incluso en vídeos alojados en YouTube. Quizá por esta razón parte de las detenciones que se han visto en Nueva York eran a gente anónima que llevaban la famosa máscara de Guy Fawlkes, motivo por el cual el colectivo también se muestra contrario ante lo que consideran un ataque a la libertad de expresión. Habrá que esperar a éste sábado para saber si realmente llevan a cabo el mismo. Mientras, les dejo con el comunicado:

El 17 de septiembre del 2011 cerca de 15.000 manifestantes pacíficos en decenas de ciudades de los Estados Unidos se reunieron y marcharon en espacios públicos en protesta por las políticas injustas del gobierno de Estados Unidos y la corrupción en nuestras instituciones financieras. El lugar de la protesta central se produjo en el distrito financiero de Nueva York, donde los manifestantes pacíficos que enfrentan a policías fuertemente armados junto a paramilitares de las jurisdicciones locales y federales. Las detenciones comenzaron casi de inmediato, muchas de ellas por llevar la "máscara" y las leyes en torno a ellas.

Poco después y de acuerdo al plan, muchas de estas protestas terminaron con una ocupación pacífica del espacio público. Una vez más, la ocupación central tuvo lugar en Nueva York. Más arrestos continuaron teniendo lugar. Todo esto era de esperar ya que forma parte del activismo progresista. Anonymous se ha limitado cuestionar estas estúpidas leyes en los tribunales. Sólo es la máscara de Guy Fawlkes, que es un símbolo de la libertad de expresión y un símbolo de nuestro movimiento, pero además creemos que toda persona tiene derecho a protestar de forma anónima utilizando pañuelos, mascarillas o lo que quieran.

El martes, 20 de septiembre del 2011, todo cambió en un instante de violencia instigada por la policía. Como la lluvia comenzó a caer sobre el campamento de Nueva York, la policía se mudó; Eliminaron de lonas para cubrir los equipos de los medios de comunicación, detuvieron periodistas independientes, confiscaron los equipos de los medios de comunicación y el uso de la fuerza excesiva contra los inocentes, deteniendo a manifestantes pacíficos, muchos de los cuales fueron maltratados y heridos. Anonymous y otros grupos de ciber liberación de todo el mundo nos juntamos para abrazar la libertad de las personas en EE.UU. No toleramos lo ocurrido. De esta forma anunciamos en todo el país el "día de la venganza" que tendrá lugar en docenas de ciudades a través de los Estados Unidos el sábado 24 de septiembre de 2011. Será el momento de poner en marcha una serie de ataques contra Wall Street, la banca corrupta y el Departamento de Policía de Nueva York.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: