El vídeo con el que abrimos esta entrada es una pieza absolutamente brillante del vídeo-realizador Saman Keshavarz. Se trata de un corto de apenas dos minutos donde el director nos introduce en una partida de paintball como si estuviéramos en un videojuego al más puro estilo Counter Strike. Evidentemente, hay un elemento que hace del corto algo brutal, la Phantom Flex. Esta cámara permite a Saman capturar un Slow Motion de la partida a 1.000 Fps. Alucinante, sí, pero la cámara en los últimos meses nos ha demostrado vídeos igual o más espectaculares.

Lanzada hace ya más de un año, Vision Research le dio una vuelta de tuerca a la posibilidad de conseguir con una cámara el aumento de imágenes por segundo en alta definición. Este elemento permite actualmente que tanto vídeo aficionados (que se la puedan costear) como parte del sector publicitario y el cine, hayan creado en este 2011 verdaderas obras de arte con la Phantom Flex.

Para que nos hagamos una idea de las posibilidades de semejante cámara, aquí sus características:

  • Posibilidad de captación de imágenes de hasta 2560x1600 píxeles
  • En este caso 12 bit de profundidad de color
  • A máxima resolución de imagen puede capturar vídeos a 1.560 imágenes por segundo.
  • En resolución FullHD se eleva a 2.800 imágenes por segundo
  • Sensibilidad de luz que llega hasta 1.000 ISO
  • Evidentemente cuenta con gran capacidad de memoria RAM con módulos de DRAM

Con esta tarjeta de presentación, los vídeos que han aparecido con la cámara como protagonista han ido elevando la calidad. Ya sea en cine, cortometrajes, anuncios publicitarios o como simple vía de expresión artística, la Phantom Flex es posiblemente la cámara más impactante para el rodaje de imágenes en Slow Motion o "super lentas". Pensemos que se trata de una cámara a la que si le bajamos la resolución a 480p podría llegar hasta los 10.000 fotogramas por segundo, dicho de otra forma, se podría "parar" una bala.

Les dejo con varias de las creaciones realizadas en los últimos meses, todas espectaculares a través de la cámara de Vision Research:

Noxia N9 "Swipe"

Vegas Hotel

Claymore Challenge

8 hours in Brooklyn

Chris Bryan Films Phantom

The Phantom Experiment

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: