Como bien sabrás desde hace algunos meses Samsung y Apple están enfrascados en una batalla legal que tiene que ver con las patentes y que ha hecho que las ventas de algunos de los dispositivos de la empresa coreana se parasen en algunos países. Estos inclusos llegaron a advertir que podrían parar la venta del próximo iPhone 5, que será presentado el próximo martes. Pues bien, según reporta The Wall Street Journal, Samsung ha ofrecido un acuerdo a Apple para cerrar la disputa legal.

En principio dicho acuerdo afectaría al mercado australiano, donde el abogado de Samsung, David Catterns, ha informado tras una de las vistas sobre la existencia de este ofrecimiento. Los detalles de la propuesta realizada por la firma coreana son completamente desconocidas, pero de ser aceptada por la empresa californiana supondría que la tableta Galaxy Tab 10.1 se podría vender en Australia a partir de la próxima semana.

Aunque dicho ofrecimiento afecte por el momento tan sólo a Australia, ¿podría ser este el primer paso para cerrar esta guerra de patentes? Por el momento hay que esperar a conocer la respuesta de Apple y posteriormente será el momento de evaluar quien ha sido el beneficiado de todo esto, probablemente a ambas compañías les interese finalizar con esta disputa legal ya que como es conocido Samsung es uno de los mayores proveedores de Apple, o al menos lo era, queda por ver si estas demandas han afectado al resto de relaciones que mantenían hasta la fecha.

¿Este ofrecimiento supone que Samsung es la perdedora moral de la batalla? No realizaría muchas apuestas sobre esto, ya que es algo que depende mucho de las condiciones del acuerdo que hayan ofrecido, bien se puede tratar del pego de una cuota por cada dispositivo vendido o quizá los coreanos se han guardado un as debajo de la manga y pretenden negociar con ello. Pura especulación, dejemos que se desarrollen los acontecimientos y veamos cual es el siguiente capítulo de esta guerra de empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: