Hace tan sólo dos días os hablábamos del lanzamiento de Kindle Fire, la nueva tableta de Amazon en la que muchos han puestos sus ojos y han comenzado a apartar dinero del bolsillo para comprársela en cuanto esté disponible. Fire corre bajo un sistema operativo basado en Android, de hecho es este pero muy modificado, y cómo en casi todo sistema cuenta con un navegador, al que Amazon ha llamado Silk. Pues bien, dos días después comienza a haber rumores muy interesantes sobre este navegador, que tienen que ver con una posible expansión a otros sistemas operativos.

Teniendo en cuenta que el sistema en el que se ejecuta Silk está basado en Android cabría la posibilidad que desde la empresa decidiesen lanzarlo para todos los dispositivos que corran con este sistema. Pero es que además, y lo más interesante, es que se rumorea de que podría también llegar a Windows y Mac OS X. ¿En que se basan estas informaciones? A decir verdad, en algo muy volátil y tan simple como los nombres de dominio. Se ha visto que Amazon ha registrado los nombres de dominio AmazonSilkForWindows.com, AmazonSilkForMac.com y AmazonSilkforAndroid.com.

Que los dominios estén registrados no quiere decir que el lanzamiento se vaya a producir, simplemente los han podido registrar para dar que hablar, aunque quizá en el fondo pueden planteárselo. Entones, nos podemos preguntar qué hay de interesante sobre una posible expansión, ¿sería un navegador más simplemente? Una de las cosas más interesantes de Silk es su funcionamiento, que se divide en dos: primero tenemos la ejecución del propio software del navegador en el equipo y por otro tenemos la ejecución de otra parte del navegador en los servidores de Amazon.

Haciendo uso de los servidores EC2 pueden lograr que el tiempo de carga de las páginas sea menor ya que muchos de los elementos de la web son cacheados en estos servidores, además de tener una entrega de contenidos optimizada. En definitiva, se reduce el tamaño de la descarga, algo muy importante cuando estamos navegando en una conexión de datos móvil. Además tiene otro tipo de elementos interesantes, el navegador aprende de nuestras costumbres navegando y también es capaz de predecir el enlace en que vamos a pinchar, aunque estas últimas dos cosas lo incorporan algunos navegadores.

Todo esto podría resultar muy interesante para equipos Windows y Mac, y la experiencia que tenemos con Google Chrome nos dice que un navegador bien hecho puede tener un crecimiento muy importante y ser bueno para la web, ¿puede ser el navegador de Amazon un nuevo protagonista en el mundo de los navegadores para equipos de escritorio?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: