Tras la llegada de la saga Star Wars en Blu-Ray, se acaba de confirmar que otra de las obras más míticas de la ciencia ficción, Star Trek: The Next Generation (o Star Trek: TNG), también seguirá los pasos de la serie original y regresará editada en alta definición el próximo 2012 coincidiendo con su aniversario número 25.

Desde hacía mucho los fans del universo Star Trek, cuya primera entrega cumplió 45 años el pasado 8 de septiembre, venían pidiendo una versión en alta definición de este spin-off, uno de los más exitosos como bien demuestran por ejemplo sus 18 Premios Emmy. Hacerlo no es fácil ya que toda la serie está en versión SD, incluidos los efectos especiales, pero a pesar de esto como decía finalmente Paramount y CBS han decidido tirarse a la piscina y pasar los 178 capítulos de Star Trek: The Next Generation a alta definición, además anteponiendo la calidad a la rapidez.

Concretamente en estos momentos un equipo de CBS Entertainment, asesorado por el diseñador gráfico Michael Okuda que entre otras cosas formó parte del equipo técnico de Star Trek: TNG, trabaja con los rollos originales de los capítulos para remasterizarlos y también producirán de nuevo los efectos especiales de los capítulos en HD en vez de convertirlos a partir de las primeras cintas.

Aunque lógicamente el proceso de transformación lleva su tiempo, con la idea de amenizar la espera el 31 de enero de 2012 se lanzará un adelanto de Star Trek: TNG en Blu-Ray en forma de disco bajo el nombre “The Next Level” compuesto por cuatro capítulos (partes uno y dos de “Encounter at Farpoint”, “Sins of the Father” y “The Inner Light”), al que le seguirá pack completo de la primera temporada a finales de año y el resto irán saliendo entre 2013 y 2014. Sobre precios, “The Next Level” se lanzará al mercado con un precio recomendado de 22 dólares y de los demás packs completos de cada temporada aún no se sabe nada (tampoco si llegarán con extras, supongo que sí porque es lo habitual en estos casos).

Por último, os dejo con el vídeo que han creado para anunciar la llega de Star Trek: The Next Generation en Blu-Ray, que aunque no muestra mucho, es agradable a la vista de todas formas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: