Durante los dos próximos meses tendremos una avalancha de regresos. Nuestras comedias favoritas volverán a la pequeña pantalla poco a poco, y a ellas tendremos que sumarles las nuevas que irán apareciendo. Habrá que hacer sitio en nuestro ajustado horario para poder visionar las nuevas propuestas sin renunciar a las series que nos llevan acompañando, en algunos casos, más de siete años. Para ponernos al día y recordar dónde nos quedamos, hemos hecho una guía de las comedias que regresan.

Os aviso de que si no estáis al día con algunas de las series que vamos a mencionar puede que haya algún que otro spoiler.

It´s Always Sunny in Philadelphia - Temporada 7

El humor irreverente y animal de esta comedia puede resultar muy difícil de soportar. No es una serie para todo el mundo pero si consigues conectar con esos personajes egoístas y zafios, con esa white trash con menos cerebro que un mosquito y con el absurdo de las situaciones habrás encontrado un filón de carcajadas. FX tiene unas cuantas series de humor extraño (Louie, Wildred) pero la abanderada de la cadena es esta pequeña comedia que ha ido creciendo durante siete años hasta llegar a donde está ahora. Vuelve el 15 de septiembre.

How I Met Your Mother - Temporada 7

El cliffhanger con el que se despidió la sexta temporada nos cogió a todos desprevenidos. Tenemos a un Barney que se casa, a Lilly y Marshall embarazados, a Robin sintiendo que tal vez no debió dejar escapar al rubio trajeado y a Ted, como siempre, contando a sus hijos como conoció a la mujer de sus sueños. ¿Será esta la temporada en la que por fin la conozcamos? La serie consiguió remontar y volver a ganarse el favor del público tras una quinta temporada descorazonadora y poco divertida. Ahora deben mantener el mismo nivel y seguir siendo una de las mejores comedias de la televisión. Vuelve el 19 de septiembre.

Two and a Half Man - Temporada 9

Lo más llamativo de este año será ver como se las apaña Ashton Kutcher para hacernos olvidar al personaje de Charlie Sheen. Tras el enorme escándalo mediático del antiguo protagonista, escándalo que aún colea, son muchos los que auguran el final de la serie y su pronta cancelación. Aunque si el producto creado por Chuck Lorre ha llegado hasta aquí, puede que sorprenda y continúe dando guerra unas cuantas temporadas más. Vuelve el 19 de septiembre.

Raising Hope - Temporada 2

Una de las comedias revelación de la temporada pasada. Creada por el hombre detrás de My Name is Earl, Raising Hope mantiene un humor muy similar a la serie protagonizada por Jason Lee. Esta comedia tiene dos nominaciones a los Emmy de este año y, la suerte, de que la cadena FOX, no la haya cancelado -a la FOX le encanta cancelar series-. Esta temporada debe afianzarse como una comedia buena y rentable; la primera temporada sorprendió, la segunda debe convencer. Vuelve el 20 de septiembre.

Glee - Temporada 3

Para mí esto no es una serie; es un complejo, estudiado y exitoso ejercicio de marketing. Si la primera temporada de Glee fue un locurón que todo el mundo veía, la segunda temporada sirvió para que muchos se quitasen la venda de los ojos y descubriesen que el bonito envoltorio no tenía contenido. Mucho debe mejorar la cosa este año para que no sigan perdiendo audiencia. No puede seguir viviendo de la sorpresa inicial, eso ya está superado: ha llegado el momento de arriesgarse o morir. Vuelve el 20 de septiembre.

The Middle - Temporada 3

Pequeña comedia sobre una familia de clase media americana que tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo año y en la misma cadena que Modern Family. Irónica, realista, divertida y familiar. The Middle merece, según mi humilde opinión, más atención por parte de la prensa y del público. Su segunda temporada fue desternillante y tengo que añadir que posee el grupo de actores juveniles-infantiles más talentoso y genial de la televisión actual. Vuelve el 21 de septiembre.

Modern Family - Temporada 3

En la próxima ceremonia de los Emmy, es más que seguro, que alguno de los actores subirá al escenario para recoger una estatuilla con su nombre. Desde el principio la serie tuvo la bendición del público -sus audiencias así lo demuestran-, de la crítica y de los premios, copan casi todos las nominaciones de comedia. Un año más las tres familias protagonistas se preparan para sorprendernos y hacernos reír. ¿Tendremos nuevo bebé esta temporada? ¿Qué ocurrencias tendrá Luke? ¿Y Phil? ¿Regresará el payaso? ¿Claire seguirá tan neurótica como siempre? Lo sabremos el 21 de septiembre.

The Big Bang Theory - Temporada 5

Con varias temporadas aseguradas, ya que la CBS la renovó por tres temporadas más a principios de años, nuestros nerds favoritos tendrán una temporada movidita. El cliffhanger con el que se cerró la cuarta temporada dará para mucho a lo largo de la quinta. Veremos como evoluciona la relación de Leonard con la hermana de Raj y que pasa entre Raj y Penny después de una noche de pasión. ¿Y qué será de Howard y Bernadette? De lejos, la pareja más divertida de la serie. De Sheldon ya no hablo porque seguirá, como siempre, siendo él mismo, algo que se agradece, aunque sería mejor que lo dosificasen más. Vuelve el 22 de septiembre.

Community -Temporada 3

La comedia. Ya os advierto que esta, es de lejos, mi comedia favorita de los últimos años. Refrescante, original, plagada de referencias, con capítulos homenaje que siempre arrancan carcajadas y con un universo muy propio que tenéis que descubrir si aún no lo habéis hecho. Esta temporada tendremos al enorme John Goodman paseándose por Greendale. ¿Praparados para un nuevo curso? Yo lo estoy deseando. Vuelve el 22 de septiembre.

The Office - Temporada 8

Cambio de jefe en la oficina. Tras despedir a Steve Carell y organizar un surrealista proceso de selección, James Spader llega a Scranton. No diré más porque su personaje dará mucho juego. Lo interesante de este año será comprobar si la serie consigue sobrevivir sin el corazón de la misma. Carell era The Office y será difícil ver la serie sin acordarse de él. Aún así, el resto del reparto continúa. Ya veremos como se desarrolla la primera temporada sin el mejor jefe del mundo. Vuelve el 22 de septiembre.

Parks and Recreation - Temporada 4

Comedia que merece, según creo yo, una oportunidad. Admito que cuesta un poco y que su primera temporada no es nada del otro mundo pero a partir de la segunda todo empieza a mejorar y parece que no van a parar. Estoy deseando saber que nuevas aventuras vivirá Leslie Knope este año. Si os gusta The Office os gustará Parks and Recreation. Vuelve el 22 de septiembre.

Mike & Molly - Temporada 2

Una de las series que mejor, en cuanto a audiencia, le funcionó a la CBS la pasada temporada. Su protagonista Melissa McCarthy está nominada a un Emmy este año. Ya os digo que es una comedia bastante mediocre, con un humor muy básico y situaciones trilladísimas. Sin embargo, reconozco que los actores están muy bien. Durante su primera temporada la audiencia superaba los once millones de telespectadores, así que no es de extrañar que la cadena decidiese renovar la serie. Vuelve el 26 de septiembre.

Happy Endings - Temporada 2

Nadie creía que esta serie fuese a pasar de su primera temporada, pero la historia de un grupo de amigos que debe superar la ruptura de la pareja que los mantenía unidos ha pasado su prueba de fuego, para sorpresa de muchos. Lo cierto es que parecía que la ABC ya la daba por perdida pero la audiencia respondió y este nuevo grupo de amigos se ha hecho con un lugar en la parrilla de la cadena, amén de una segunda temporada completa. La primera sólo tuvo trece capítulos, así que ahora tienen que demostrar que son una buena comedia, atraer a la audiencia y enamorar a la crítica. Tal vez lo consigan y el año que viene sigamos hablando de Happy Endings. Vuelve el 28 de septiembre.

How To Make it in America - Temporada 2

Tras una primera temporada muy breve formada por ocho capítulos, muchos se enamoraron de esta comedia de la HBO y por desgracia mucho han tenido que esperar para poder disfrutar de la segunda temporada. Este años los dos amigos protagonistas seguirán intentando alcanzar el sueño americano. Si la temporada pasada lo intentaron con su marca de vaqueros, este año serán las sudaderas. Sin embargo, más que una serie sobre el éxito, o la ausencia del mismo, estamos ante un retrato a pie de calle de la ciudad de Nueva York. Un lugar multicultural, en continua evolución, que siempre mira hacia adelante pero sin perder de vista su pasado. Una metrópolis orgullosa, complicada y vital. Vuelve el 2 de octubre.

Bored to Death - Temporada 3

Original comedia de la HBO que oscila entre lo surrealista y cotidiano con enorme facilidad. Una delicia para sibaritas, excéntrica e incalificable, protagonizada por un trío de actores en estado de gracia. Espero que las situaciones imposibles, los casos de postín, las referencias culturales, el vino blanco y la marihuana sigan entrelazándose en la vida de estos tres amigos. Imprescindible. Vuelve el 10 de octubre.

Para no perderos entre tanto regreso os recomiendo dos calendarios que os permitirán organizaros y saber que día se emiten vuestras series: TV Calendar y On My TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: