Hoy se ha realizado un encuentro informal en la sede de Twitter entre su CEO y la prensa, charla que ha dejado cosas muy interesantes. Dick Costolo ha informado que en la actualidad cuentan con 100 millones de usuarios activos los cuales realizan una actualización al menos una vez al mes. En total, Twitter tiene más de 200 millones de cuentas, la mitad hace uso de su cuenta al menos una vez al mes y 50 millones actualizan diariamente, además esperan aumentar esta cifra en 26 millones más en lo que queda de año.

Continuando con las cifras, de todos los usuarios de Twitter los que se conectan desde su teléfono o tableta son 55 millones y afirma que el número de usuarios que está usando el cliente web de Twitter es mayor que hace un tiempo, algo en lo que probablemente ha influido el nuevo diseño del sitio web. A principios de año el sitio web tenía 250 millones de visitas al mes, esa cifra ha aumentado a 400 millones.

Otro dato interesante es que el 40% de los usuarios no envían ningún tweet, pero leen los tweets enviados de los usuarios a los que siguen, visitan perfiles, marcan favoritos o siguen hashtags entre otras cosas. Usuarios que no publican nada pero que no consideran inactivos ya que hacen un uso de la red social, lo cual es interesante desde el punto de vista de la publicidad. Hace exactamente aquí mismo os comentábamos los supuestos planes de la red social para expandir la publicidad mostrando Promoted Tweets a cuentas que no son seguidores de la empresa anunciante. Si eso se podían considerar malas noticias, hoy nos enteramos que van un poco más allá.

Dick Costolo ha informado que según el nivel de participación de los Promoted Tweets y las cifras que están dando estos actualmente les animan a dar pasos para expandir la publicidad por la red social, mostrando los tweets promovidos en cuentas ajenas y, la novedad, también en aplicaciones de terceros. Hasta ahora los anuncios se mostraban tan solo en el cliente web oficial, pero esto parece que cambiará y la publicidad llegará también a las aplicaciones desarrolladas por terceros, incluidas las aplicaciones móviles. Además según ha indicado Costolo la publicidad es casi la única forma que tienen de conseguir ingresos, por lo que van a expandirla y explotarla de un modo mejor, ofreciendo nuevas herramientas a las empresas anunciantes, quienes están muy interesados en esta red social ya que, según indica, es en la los usuarios están más comprometidos.

Que la publicidad tenía que llegar a Twitter es algo que todos esperábamos y cuando llegue será el día que hemos estado temiendo desde hace tiempo. No me malinterpreten, la publicidad es necesaria para muchos sitios de Internet pero personalmente tengo la sensación de que en Twitter nos han vendido la burra un poco. No habrá publicidad en el timeline, lo mantendremos limpio, las aplicaciones de terceros no mostrarán publicidad… y al final, la publicidad termina llegando. En un servicio de este tipo es natural, pero la forma de actuar no lo es tanto, ¿o quizá soy yo el que tiene una sensación que no es correcta? Sea como fuere, necesitan financiación y tienen claro que la publicidad es la vía para obtenerla.

Ahora que sabemos que tendremos publicidad, hay que esperar cómo la tendremos. Hasta ahora parece que han cuidado mucho las formas en las que muestran la publicidad, espero que sigan manteniendo unas formas correctas y que un timeline no se convierta en un mural de anuncios. Dick Costolo da a entender que así es y sería muy interesante que la publicidad se muestre lo más personalizada posible y en unos ratios acordes con cada usuario. Yo estoy dispuesto a visionar publicidad en la plataforma, siempre y cuando sea de forma moderada y no intrusiva, ¿y ustedes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: