Una de las primeras revelaciones extraídas estos días de la biografía autorizada de Steve Jobs por Walter Isaacson, que justo ha sido puesta a la venta hoy en inglés, es una conversación donde el propio Steve reconoce que lo que conocemos hoy en día com Apple TV es casi que un simple hobby para la compañía y que durante años ha estado pensando la manera de revolucionar la televisión como producto, al final termina con un 'I've finally cracked it' (Finalmente lo he descifrado) dando a entender que uno de sus grandes productos póstumos podría ser una televisión con la marca de Apple.

Como es lógico después de todo esto la máquina de los rumores se ha puesto en marcha y parece que la posibilidad de que tengamos una Apple TV entre nosotros puede estar más cerca de lo que pensamos. Según Gene Munster, un conocido analista de Fortune que ya ha protagonizado muchísimos rumores concernientes a Apple y entre ellos uno en verano del año pasado donde confía en que Apple acabaría por lanzar su propio televisor, la compañía habría tenido encuentros en los últimos meses para hacer pedidos de pantallas de hasta 50 pulgadas, encaminadas evidentemente a este nuevo televisor.

Del mismo modo, según un contacto cerca de una fábrica en China, Apple también estaría trabajando ya con prototipos y otros rumores apuntan a que el nuevo Apple TV podría ser presentado el próximo año. No es de extrañar por tanto que tras la también rumoreada actualización del Apple TV para montar el procesador A5 lo siguiente que tengamos ante nosotros ya no sea un mero dispositivo que se conecta al televisor para poder disfrutar de nuestros contenidos sino ni más ni menos que toda una pantalla en sí con todo el sello característico de Apple haciéndolo funcionar. Si promete ser una revolución como la que en su día fueron el iPod, el iPhone y el iPad para sus respectivas industrias, este iTV podría ser algo muy grande.

Conociendo a Jobs y ateniéndonos a sus declaraciones, ese 'I've finally cracked it' probablemente también ha provocado que muchos gigantes de la industria fabricantes de televisores se haya echado a temblar. Cuando Steve dice que por fin ha descifrado algo, es que verdaderamente lo ha hecho, aquí entramos ya en el campo de la opinión personal pero desde luego yo esperaría algo muy, muy gordo con respecto a este nuevo televisor, las posibilidades y las características que podría ofrecer de momento permanecen en la sombra como en su día lo estuvieron las del iPad hasta casi el último momento. Y hablando del iPad, hasta su lanzamiento los rumores, que al igual que con el Apple TV habían estado ahí dando vueltas por años se fueron haciendo más y más fuertes hasta su aparición definitiva, todo apunta a que con el Apple TV tendremos un episodio muy parecido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: