En uno de los espacios más mágicos que existen en el planeta se llevó a cabo la espectacular grabación que vemos. Se trata de la Laponia finlandesa y forma parte de un encargo del gobierno para promocionar los viajes a la zona. La pieza muestra como la Aurora Boreal emerge en el infinito del cielo y contrasta con las localizaciones de una vegetación fría a la vez que idílica. El resultado es una composición que parecen cuadros con vida. Probablemente una de las mejores versiones que se hayan realizado de este fenómeno de la naturaleza.

La productora Flatligh Films ha sido la encargada de seleccionar las evocadoras imágenes de las "luces del norte" que han surgido en este 2011. Se trata de un time lapse en el que su utilizaron cámaras réflex digitales en un entorno único y privilegiado. La música corre a cargo de CC33.

La Laponia finlandesa forma parte de la región de Laponia, la cual está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Con una población que apenas supera los 200.000 habitantes, su situación privilegiada permite divisar cada año las mejores puestas de aurora boreal de la zona.

Ocupa la parte más septentrional del país con una vegetación rodeada de grandes bosques y espacios bucólicos que desde Finlandia se quieren explotar en su versión más "fotográfica" con las auroras boreales. De hecho, si tienes la oportunidad o tenías pensado viajar a la región, en la zona de Kakslauttanen en Finlandia han conformado un paraje idílico con la construcción de un hotel de lujo.

Una villa de iglú en un espacio totalmente abierto dedicado exclusivamente a la contemplación de las estrellas y auroras boreales a través de los grandes ventanales de cada "casa". Eso sí, todo climatizado y a precios elevados. Una maravilla al alcance de muy pocos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: