Google sigue adelante con su plan para remodelar el aspecto de todos sus servicios y en breve, según ha anunciado la compañía hace escasos momentos, le tocará el turno a Google Reader, el exitoso lector de feeds RSS y atom de los del buscador que casi no ha sufrido cambios desde que fuera lanzado en octubre de 2005.

Concretamente la próxima semana empezarán a implementarse las novedades. Por un lado los cambios afectarán al diseño que será sustituido por uno nuevo en la línea de los activados durante estas semanas pasadas en otros servicios como Google Docs. Por el otro también habrá modificaciones en cuanto a funcionalidades; activarán opción para compartir contenidos con nuestros contactos de Google+ y desaparecerán opciones sociales actuales como la que permite compartir contenidos entre usuarios de Google Reader.

Además, para quienes no estén de acuerdo con los cambios y prefieran mudarse sin perder nada en el proceso, Google Reader pasará a permitir exportar del servicio no solamente la lista de feeds sino también los compartidos, amigos e ítems marcados con estrella o like.

Con todo esto Google Reader volverá a ser lo que fue, un lector de feeds sin más, en beneficio de Google+. Seguramente los cambios no harán gracia a muchos, pero a estas alturas está claro que la tónica que seguirá Google en los próximos meses será la que vemos: prescindir de todos aquellos servicios que no terminen de funcionar, modificar la interfaz de todos los que se mantengan, y por el medio eliminar opciones sociales de los mismos para focalizar este tipo de actividad en su red social.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: