Después del último capítulo de la sexta temporada, los fans de Doctor Who, pudimos ver en el último Confidential un montaje narrado por Alex Kingston en el cual explica la vida de su personaje en la serie, River Song. Es una auténtica lástima que después de seis años los Doctor Who Confidential dejen de emitirse.

River Song es uno de los personajes femeninos más carismáticos e impredecibles de la pequeña pantalla. Además es tan enigmática, divertida y aventurera como el Doctor. La británica Alex Kingston sabe cómo interpretar a esta mujer dotándola de energía, credibilidad, sensualidad y misterio. Sus “spoilers” y Hello sweety” se han convertido en marca de la casa, y nadie mejor que ella para pronunciar esas palabras.

El personaje de River Song, la arqueóloga, aparece por primera vez en el doble capítulo de la cuarta temporada que trasncurre en la gran biblioteca. Allí se encuentra con la décima encarnación del Doctor (David Tennant) y con Donna Noble. En seguida nos dimos cuenta de que ella era mucho más de lo que aparentaba ya que conocía al Doctor, sabía muchas cosas acerca de él– como su auténtico nombre-, tenía su propio destornillador sónico y un diario de la TARDIS. El capítulo terminaba con el sacrificio de River y la promesa de futuros encuentros.

River y el Doctor se encuentran desordenadamente, parece que nunca es el momento adecuado, que nunca terminarán lo que empiezan, pero cuanto más interactúan más se compenetran. No obstante, es triste saber que llegará un día en el que River viajará hasta una oscura biblioteca para encontrarse con un joven doctor que no la reconoce. Ese día ella morirá. Para el Doctor también tiene que ser terrible saber, desde siempre, cuando, como y donde morirá ella. Aunque, hasta que eso suceda hay unas cuantas preguntas que merecen respuesta.

A lo largo de la quinta y la sexta temporada, Moffat, showrunner de Doctor Who, trajo de vuelta al personaje y construyó un gigantesco, complejo y apasionante misterio en torno a él. Ahora que la sexta temporada ha finalizado y que casi todas las preguntas han sido contestadas, podemos visualizar el vídeo y disfrutar ordenadamente de las aventuras de River Song.

La doctora River Song es una mujer poderosa, inteligente, que derrocha carisma en cada sonrisa, en cada mirada, en cada gesto. Sus flirteos con el Doctor han añadido mucha diversión a las dos últimas temporadas. Espero que podamos seguir disfrutando de ella durante la séptima temporada, que marca el cincuenta aniversario de la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: