Hace escasos minutos la compañía ha lanzado un comunicado que viene a ser la apertura definitiva de la plataforma en Europa. Netflix anuncia su llegada al Reino Unido e Irlanda para principios del 2012. Movimiento que podría suponerse como el comienzo de su expansión en el mes de enero/febrero por varios puntos del continente europeo.

Y es que tras su desembarco en Latinoamérica y el Caribe, era un secreto a voces que Europa sería el próximo destino de la plataforma líder en streaming actual. En el mes de julio había sido Pedro Pérez, presidente de la patronal del audiovisual español (FAPAE), el que dijera que Netflix había contactado con varios productores españoles para incluir a su oferta. El movimiento indicaba que España podría encontrarse en la parrilla de salida en Europa en el mes de enero.

El anuncio de hoy despeja todas las dudas ante la expansión con la primera confirmación en Europa de la plataforma. El comunicado dice así:

Netflix, Inc., líder mundial de servicios de Internet de películas por suscripción, ha anunciado hoy que se ampliará en el Reino Unido e Irlanda a principios de 2012, ofreciendo programas de televisión y películas sin límite de transmisión instantánea a través de Internet a los televisores y ordenadores a unos precios bajos de suscripción mensual.

Con el lanzamiento, los miembros de Netflix en el Reino Unido e Irlanda serán capaces de ver instantáneamente una amplia gama de programas de televisión y películas directamente en sus televisores a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo capaz de realizar el streaming de Netflix, así como en PC, Mac, tablets o teléfonos. Más detalles sobre el servicio, incluidos los dispositivos de fijación de precios, el contenido y el apoyo, se darán a conocer cerca de su lanzamiento.

Las personas interesadas en convertirse en miembros de Netflix en el Reino Unido o Irlanda pueden ir a www.netflix.com a inscribirse para recibir una alerta por e-mail para hacerles saber cuando Netflix se ha puesto en marcha en su país.

La nota significa que Netflix está a poco más de dos meses de desembarcar en Europa. No dicen nada de España ni del resto de países en el continente, pero es muy probable que del anuncio podamos destacar dos cosas.

La primera es que como se suponía, Netflix deja de lado su servicio de alquiler por correo de DVDs, servicio que se mantiene sólo en Estados Unidos. Por otro lado y aunque no ofrecen precios ni tarifas hasta la cercanía del lanzamiento, parece que será un sistema similar al ofertado en Latinoamérica. Suscripción mensual con una parrilla de programas, series y películas en una amplia gama de dispositivos compatibles.

Ahora que se confirma oficialmente su expasión en tierras europeas, falta valorar la esencia de su oferta. Los precios y tarifas con los que tratará de conseguir con éxito los resultados cosechados en Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: