¿Qué es lo que hay detrás de la crisis? ¿A quién afecta? ¿Quiénes se benefician?¿Cuál es la diferencia entre el sueldo de un CEO y el de un trabajador promedio? A la élite financiera le encantan los números y el dinero, seguramente a los banqueros les gustará tanto como a mí el proyecto de Occupy George.

Ocuppy George utiliza billetes como medio para circular infografías relacionadas con los datos duros detrás de lo que para la mayoría es crisis y para otros, un negocio. “Ocupa tu dinero” es una invitación a utilizar tu dinero para algo más que no sea comprar. Algunos piensan que el dinero es poder, otros que el conocimiento: ¿Qué tal distribuír datos, informar o algo por el estilo?

¿Qué necesitas para ocupar tu dinero? Descarga la plantilla del sitio. Diseña tu propia infografía y conviértela en sello. Puedes mandar a hacer el sello a tu tienda local o bien, hácerlo tú mismo con foamy

La idea no es nueva, simplemente ha sido actualizada. En países como Irán donde la protesta se persigue (al igual que ahora en muchos países muy democráticos) ocupar el dinero como medio para distribuír mensajes, de hecho es la única opción que existe para poder manifestarse. Esta táctica fue utilizada por el Movimiento Verde en Irán para poder expresarse en contra el régimen y hacer visible su protesta en el 2009.

Como indica Occupy George, no es una locura pensar que al menos de que las cosas cambien pronto, tu dinero seguramente terminará en manos del 99%. La gran mayoría, tú y yo, tenemos algo que decir respecto al sistema económico que nos (des)gobierna -- utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacerlo, no es mala idea.

La idea de ocupar dinero es muy simple…. el medio es el mensaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: