Hoy 23 de octubre, en el marco de los comicios generales de 2011, más de 28 millones de argentinos están convocados a votar para elegir presidente, vicipresidente, 130 diputados en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires y 24 senadores en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Concretamente a las 08:00 hora local inició la jornada electoral con la apertura de los colegios y la misma culminará a las 18:00 hora local que será cuando cierren. ¿Y dónde puedo mantenerme informado de todo lo que ocurra? se estará preguntando una parte importante de nuestros lectores.

Como viene siendo habitual, esta vez la red también se ha vuelto a convertir en uno de los lugares ideales para seguir la actualidad informativa relacionada con las Elecciones Argentina 2011. Seguidamente dejo una recopilación de recursos online mediante los cuales mantenerse informado sobre las elecciones, no sin antes agradecer la ayuda prestada por mi compañero Sebastián Herrera en la elaboración de este post.

Medios de comunicación argentinos en Twitter

Streamings radios y televisiones

Nota: Varios enlaces llevan a las webs principales de cada radio/televisión ya que es ahí dónde están los streamings insertados.

Otros

  • Hashtags de Twitter bajo los cuales la gente y los medios están “categorizando” los tweets relacionados con la jornada: #urna2011, #E2011, #yavote.
  • Votamos 2011, web creada por el Ministerio del Interior con información variada sobre los comicios.
  • Elecciones Argentina 2011, web creada por el Ministerio del Interior donde se darán los resultados de las elecciones a partir de las 21:00 hora local.
  • Los candidatos en los medios, web de La Nación con la actividad de los principales candidatos a presidente según su participación en Internet.
  • Widget de TELAM donde también se soltarán los datos oficiales sobre los comicios a partir de las 21:00.
  • Los candidatos en las redes sociales, web de Infobae donde se monitoriza la actividad en Twitter relacionada con los candidatos principales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: